Millennials Compran Menos Casas

Artículos Así es la Noticia Clasics FM

Por Víctor Fort
Fortalece tus Finanzas
@fort_vic

Todos hemos escuchado alguna vez de los Baby Boomers y sobre todo porque es la generación que ha logrado mayor riqueza que cualquier otra. Los Millennials se encuentran en el otro extremo, es la generación que gana menos que las anteriores. Poco ahorro, alto endeudamiento y consumo desmedido limita a los Millennials a comprar menos propiedades.

En Estados Unidos la construcción de vivienda se ha desacelerado y al mismo tiempo los Baby Boomers no desean vender sus casas, por lo tanto el número de casas disponibles para venta son menores. Esto resulta en una menor oferta de casas para los Millennials que resulta en incremento en el precio de las casas, en el segundo trimestre del 2017 subieron 6.6% (Federal Housing Finance Agency). Por si fuera poco, los costos de financiamiento son más elevados a causa del incremento en tasas de interés. Los Millennials tienen condiciones poco accesibles para poder comprar una casa.

Actualmente, en Estados Unidos, las personas mayores a los 55 años de edad poseen el 53% de la vivienda, entre los 35 y 54 años el 37% y entre 18 a 34 años, los Millennials, el 10%. Comparando con el año 1976, el grupo de los más jóvenes, de 18 a 34 años, tenían el 20% de las casas, el de los mayores de 55 años el 40%. En los últimos 40 años el grupo de los más jóvenes, entre 18 y 24 años, pasó de poseer el 20% al 10% de las viviendas y lo que no pudieron comprar fue adquirido por el grupo con mayor capacidad económica, los mayores a los 55 años de edad.

Esta tendencia se traduce en que los jóvenes han perdido poder adquisitivo para hacerse de inmuebles. Más que comentar la tendencia de los Millennials en la adquisición de casas en Estados Unidos les quiero trasmitir que esta tendencia más temprano que tarde se verá en México. Al Millennial mexicano le sugiero pensar por lo menos un poco más en el futuro formando ahorro para comprar su casa y que se desenganche de la dinámica de consumo y satisfacciones inmediatas que solo crean deuda.

Soy Victor Fort, síganme por favor en Facebook Fortalece tus Finanzas y Twitter @fort_vic.

Escucha Así son las Finanzas:

Deja tus comentarios:

Lost Password