ExConvento de Tiripetío presenta muestra de cultura japonesa

Así es la Noticia Ciudad Hidalgo

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, el Ex Convento de Tiripetío y la Secretaría de Cultura del Estado, invitan a la comunidad nicolaita y público en general al espectáculo de danza y muestra de artes marciales Moribito, “el guardián del espíritu”.

El espéctaculo, basado en la novela japonesa del mismo nombre, en la cual se mezclan el teatro, danza y artes marciales, se llevará a cabo el próximo viernes 4 de agosto a las 12 horas en las instalaciones del Ex Convento de Tiripetío, ubicadas en la calle Fray Alonso de la Veracruz número 290, en la tenencia de Tiripetío localizada al sur de Morelia.

En esta obra, que posteriormente fue producida como serie animada de televisión para niños, la fantasía épica se une a las reminiscencias culturales japonesas más arraigadas.

Su protagonista es Balsa, mujer carismática, madura y misteriosa quien vive en el Reino de Yogo, el cual sufre la maldición de la sequía tal y como dictaminan los astrólogos de ese tiempo.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password