En Agosto, Controla tu Gasto

Artículos Así es la Noticia Clasics FM

Por Víctor Fort
Fortalece tus Finanzas
@fort_vic

Típicamente agosto es un mes de gastos fuertes por las vacaciones y regresos a clases. Al mismo tiempo, en agosto, todavía estamos muy a tiempo de controlar nuestros gastos y corregir el camino de nuestras finanzas. Si ustedes han ahorrado diariamente o al menos constantemente como lo he sugerido durante el año, pueden ocupar el ahorro diario para pagar deudas generadas por vacaciones o cubrir los gastos relacionados a regreso a clases como son los uniformes y útiles. Si no ocupan su ahorro, sin duda es muy buena idea continuar construyéndolo y mantener el hábito del ahorro.

Las escuelas inician clases el lunes 21 de agosto, es decir, tienen poco menos de tres semanas para planificar adecuadamente los gastos de útiles y uniformes. No dejen las compras para el último día porque pierden la oportunidad de buscar los mejores precios. Además, las compras de último momento tienden a ser caras, no necesariamente porque subieron los precios sino porque las prisas hacen que no tomemos las mejores decisiones. Siempre hay que cuidar el dinero y gastar inteligentemente, sobre todo en tiempos de alta inflación y crédito caro.

Si las finanzas personales y las del hogar se han salido ya de control a estas alturas del año es momento de actuar y dejar de preocuparse. Pongan de lado las tarjetas de crédito y sean conservadores para consumir. Tener finanzas, digamos estables, depende en gran medida de la continua revisión de los gastos, la disciplina en ahorrar y el autocontrol para evitar gastos no necesarios.

Al año le restan cinco meses, que son muy buenos para corregir las finanzas.

Para los que no han salido de vacaciones les quiero recordar los siguientes consejos para que cuiden su dinero:

  • Preparen un presupuesto de vacaciones, sean consumidores inteligentes. No siempre lo más caro es lo mejor y a veces lo barato sale caro.
  • En su presupuesto consideren entre 10% y 15% para imprevistos.
  • Anticiparse y organizarse siempre es bueno. Reserven vuelos y hotel con tiempo, ayuda a ahorrar.
  • Paguen con efectivo o débito los gastos pequeños, comida y diversión. Así es más fácil controlar el presupuesto y evitar deudas. Para avión y hotel tarjeta de crédito.
  • No son las últimas vacaciones, así que no se gasten todo su dinero.
  • Minimicen los gastos en recuerditos, estos son un gasto hormiga.
  • Eviten comer en los aeropuertos, es caro y la verdad no es muy bueno.

Soy Victor Fort, síganme por favor en Facebook Fortalece tus Finanzas y Twitter @fort_vic.

Escucha Así son las Finanzas:

Deja tus comentarios:

Lost Password