Develan placa con huellas de manos de Juan Gabriel en Ciudad Juárez

Así es la Noticia Ciudad Hidalgo

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Autoridades municipales develaron la placa de cemento con las huellas de las manos de Juan Gabriel y de esa manera se puso en marcha el Paseo de las Estrellas, enmarcado en el homenaje al cantautor michoacano.

La placa fue colocada en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Benito Juárez, que será donde se ubicará el Paseo de las Estrellas al cumplirse el primer aniversario luctuoso del llamado “Divo de Juárez” y el pueblo juarense volvió a sentirlo entre ellos.

En ese lugar fueron recolocadas las manos que grabó el artista para la posteridad, en una placa de cemento donde se incluyó su firma, así como la develación de un monumento en su honor en la Gran Plaza Juan Gabriel.

En el marco de la culminación del homenaje póstumo al cantautor, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, destacó que no hay manera de pagar la labor que realizó Juan Gabriel para poner en lo alto ante la comunidad internacional el nombre de Ciudad Juárez.

Señaló que el cantautor demostró su amor y sencillez por esta localidad, razón por la que se inmortaliza su memoria y el vínculo de esta comunidad con el artista.

El alcalde precisó que la placa que fue colocada en el Centro Histórico, es la misma que fue puesta en 1999 por el artista en donde alguna vez estuvo el famoso salón de baile Noa Noa.

Dijo que la placa fue rescatada y restaurada por la Asociación de Empresarios y Profesionistas de la Avenida Juárez, encabezada por el comerciante Recaredo Núñez.

Foto: Twitter.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a la Gran Plaza Juan Gabriel en el cruce de las calles Mariscal e Ignacio Mejía, donde se develó una estatua con la figura del intérprete y una placa conmemorativa, esto ante la asistencia de miles de juarenses.

La escultura fue creada por el artista Armando Gallegos y donada a la ciudad por la familia Gallegos, dando así oportunidad de que la ciudadanía pueda apreciarla y rendir futuros homenajes.

Ante miles de seguidores del artista, el alcalde Cabada Alvídrez y el escultor Armando Gallegos llevaron a cabo la firma que certifica que esta escultura fue donada al municipio de Ciudad Juárez.

El acto protocolario se realizó en presencia del licenciado Leopoldo Gómez Meléndez, Notario número 20, quien dio legalidad a este evento en el que el monumento pasa a ser patrimonio de los juarenses.

Cabada Alvídrez explicó que la figura colocada en el monumento refleja la vida artística del cantautor, cuando era un joven que recorría las calles de la ciudad en busca de una oportunidad para demostrar su talento.

Mientras alguien cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá para siempre”, cita la placa instalada en el monumento.

La Orquesta Esperanza Azteca, hizo una presentación en la plaza para interpretar los éxitos compuestos por el cantante, destacando canciones como Abrázame muy Fuerte, Así Fue y Amor Eterno, poniendo a los miles de participantes a entonar estas melodías.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password