4 formas de verte hermosa sin esfuerzo (y sin una gota de maquillaje)

Artículos

Por Agustina López

Todas tenemos esa amiga que haga lo que haga, se ponga lo que se ponga, le queda bien. Es que la belleza no tiene que ver con lucir un labial determinado o jeans de una marca reconocida. Se trata en todo caso de la forma en que llevamos aquello que nos ponemos. Es entonces más una actitud que las prendas, el maquillaje o los accesorios.

De hecho, si pensamos en este tipo de personas sale a la luz un rasgo que las distingue a todas: confianza. Por fortuna este rasgo no es algo con lo que se nace sino una característica que puede ser desarrollada.

Te contamos cuatro formas de verte hermosa sin esfuerzo y sin una gota de maquillaje.

1. Conecta con tu cuerpo

sanar tu mente con tu cuerpo

POPROTSKIY ALEXEY/SHUTTERSTOCK

Piensa por unos segundos la última vez que disfrutaste de veras de una actividad. Algo que te fascinó tanto que sigues sonriendo cuando lo recuerdas. Puede ser un paseo en bici, una clase de zumba o andar en patines. Lo que sea que te haya hecho sentir de maravilla estará bien.

Ahora conecta con esa sensación física, los aromas, las texturas, todo lo que puedas recordar de esa experiencia con el mayor detalle posible.

Si aprendes a conectar con tu cuerpo te sentirás con confianza para reproducir esa sensación en la vida diaria. Verás que te sentirás más cómoda en tu andar y más a gusto contigo misma.

2. Agradece todos los días

Está demostrado que llevar un diario de agradecimientos incrementa de manera significativa el bienestar de las personas y la satisfacción para con la vida y los sucesos que experimentamos. Pues bien, ¿qué estás esperando para hacerlo?

El agradecimiento conlleva un poder enorme que en general no tenemos en cuenta en nuestra vida diaria. Si no te agrada la idea de escribir, al menos tómate 5 minutos al día para agradecer por tres personas que tienes cerca, logros propios o situaciones positivas que has experimentado.

Verás que te sientes mucho mejor y más a gusto contigo misma casi instantáneamente.

3. Escucha tu cuerpo

una vida saludable x alimentos que deberias regalarte todos los dias8

ANDRESR VIA ISTOCK

Si hoy sientes ganas de comer alimentos calientes, que te nutran y te llenen de energía como un guiso de vegetales, pastas o una sopa, hazlo. Si en cambio imaginas que te sentirás más a gusto con alimentos frescos, prepara una ensalada variada o cocina sushi.

Lo cierto es que si escuchamos a nuestro cuerpo él sabrá indicarnos qué tipo de comida es la que mejor le sentaría ese día. Solo intenta que sean alimentos saludables (en lo posible orgánicos) que te ayuden a mantener una dieta saludable y equilibrada.

4. Reconoce lo que te hace feliz y ve por ello

Algunas mujeres tienden a pensar en sí mismas como última opción. Relegan sus deseos y sus sueños y los esconden en el último cajón de sus prioridades. Pero si quieres ver relucir toda tu belleza natural, llegó la hora de conectar con aquello que te hace feliz y concretarlo.

Más vida, más aventura, más diversión y más amor serán los ingredientes esenciales para potenciar la belleza que llevas dentro.

Para vernos y sentirnos hermosas no hace falta gastar demasiado dinero en productos particulares o comprar ropa de determinada marca. Tampoco es preciso pintar nuestro rostro con el maquillaje de moda. Agradecer, conectar con nuestro cuerpo, escucharlo y reconocer aquello que nos hace felices para concretarlo son claves fundamentales que te ayudarán en el camino de reecontrarte con tu belleza natural y potenciarla en el día a día.

Esperamos que tengas en cuenta estos consejos y que te animes a llevarlos a la práctica.

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password