Finanzas en Vacaciones

Artículos Así es la Noticia

Por Víctor Fort
Fortalece tus Finanzas
@fort_vic

Han llegado las vacaciones de verano para darnos un break y descansar. Pero el consumo claro que no toma vacaciones y por el contrario tiende a incrementarse el gasto. Durante las vacaciones de verano surgen gastos relacionados a viajes y gastos extras, si tiene hijos, como son cursos de verano, juguetes para que no se aburran en verano, y gastos por uniformes y útiles por regreso a clases. Además en verano está la tentación de las ofertas de medio año en tiendas departamentales, ropa, electrónicos y accesorios, bueno en casi todo. Como notaran son varios gastos y con más razón hay que tener precaución en como gastamos nuestros dinero. Lo malo de verano es que no hay un ingreso “extra” como el aguinaldo en diciembre que ayuda a solventar gastos de fin de año. Tristemente sé de personas que ya se gastaron su aguinaldo a estas alturas del año.

La idea de tomar vacaciones es disfrutar y regresar, digamos, renovados y no con la preocupación de deudas por todo el dinero que se gastaron sin control. Tomemos vacaciones pero sin descuidar nuestras finanzas con los siguientes consejos:

  • Preparen un presupuesto de vacaciones y para controlarlo analicen la relación costo-beneficio, sean consumidores inteligentes. No siempre lo más caro es lo mejor y también lo barato sale caro.
  • En su presupuesto consideren un 10% o 15% para imprevistos.
  • Anticiparse y organizarse siempre es bueno. Reserven vuelos y hotel con tiempo, ayuda a ahorrar.
  • Paguen con efectivo o débito los gastos pequeños, comida y diversión. Así es más fácil controlar el presupuesto y evitan deudas. Para avión y hotel tarjeta de crédito.
  • No son las últimas vacaciones, así que no se gasten todo su dinero.
  • Minimicen los gastos en recuerditos que solo es un gasto innecesario.
  • Eviten comer en los aeropuertos, es caro y la verdad no es muy bueno.
  • No pierdan de vista sus tarjetas para evitar clonaciones sobre todo en restaurantes, bares y tiendas.

Soy Victor Fort, síganme por favor en Facebook Fortalece tus Finanzas y Twitter @fort_vic.

Escucha Así son las Finanzas:

Deja tus comentarios:

Lost Password