Esto es lo que marca la diferencia entre una relación duradera y una temporal

Artículos

Por Ana Villalobos

Nuestras prioridades cambian dependiendo de las diferentes etapas de nuestra vida y las necesidades que tengamos en ese momento. La intensidad de nuestras relaciones también estará marcada según lo que queramos, por lo que solemos caer en relaciones cuya duración puede variar. Es así como vamos a los conocidos lazos de largo o corto plazo.

Corto plazo

5 cosas que deberias saber antes de tener sexo en la playa3 0

RON CHAPPLE STUDIOS/HEMERA/THINKSTOCK

Hay momentos de nuestra vida en que necesitamos que las cosas no sean tan serias: estar con alguien sin imaginarnos todo un futuro a su lado y, por lo tanto, no manejar todo el estrés que esto produce. Estas relaciones tienen como función llenar alguna necesidad específica que tengamos en determinado momento, ya sea espiritual, sexual o mental.

Se trata de sentirnos deseados, sentir el tacto de otra persona, conversar, escuchar y entender sin que signifique un compromiso, puesto que puede que aún no estemos preparados o simplemente no queramos encarar todas las responsabilidades que requiere una relación seria.

Sin embargo, así como se busca una relación de corto plazo (como una one night stand o una cita), hay personas que están buscando algo más, así que es importante dejar claro lo que se busca antes de herir o hacerle perder el tiempo a alguien más.

Largo plazo

lo que ocurre en tu cuerpo cuando besas7

SVETIKD/ISTOCK

Al buscar relaciones más largas queremos estabilidad y conexión profunda con una persona. Hay momentos en nuestra vida en los que necesitamos que las cosas tengan equilibrio y no estar saltando de persona a persona, porque esto es algo que tiende a cansarnos emocionalmente, ya que son relaciones sin profundidad.

Estar con otra persona en una relación seria implica que debemos aceptar sus defectos y costumbres y tolerar las cosas que no nos gustan de su personalidad. Incluye amor, paciencia, fidelidad, comprensión, escucha y mucho esfuerzo. Las relaciones a largo plazo necesitan que dos personas trabajen para mantenerlas, y esto no solo se aplica a las relaciones románticas.

Sin embargo, cuando estas relaciones son saludables pueden ser muy positivas, ya que estamos buscando mejorarnos como personas el uno al otro. Asimismo, se trata de relaciones amorosas en las que deberíamos tener apoyo y amor cada vez que lo necesitemos. Las relaciones a largo plazo se tratan de intimidad, complicidad y compañerismo, y habrán ciertos momentos en nuestra vida en que queramos estas cosas.

Estos distintos tipos de relación no son inadecuados en absoluto; cada quien busca lo que necesita en determinado momento de su vida y no tiene por qué ser juzgado por eso.

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password