Wonder Woman: ¡Entretenida, diferente y épica! La película de DC que todos estábamos esperando

Artículos

Por Max Machado

Desde el primer momento en que la vi durante su breve aparición en Batman v Superman: Dawn of Justice supe que era la elegida. Con su fuerza y carisma se adueñó de mi corazón, y también de mis esperanzas; ya que si bien disfruté de BvS, objetivamente hablando, el DCEU poseía problemas imposibles de ignorar. Estas falencias se incrementaron con la llegada de Suicide Squad, una película cuestionable que, según la opinión general, solo un verdadero fan podría disfrutar. En consecuencia, el DCEU perdía credibilidad popular e irónicamente necesitaba un héroe que lo salvara de la perdición… o tal vez una heroína.

Y en este contexto fue que llegó Wonder Woman, la adaptación que cargaba con el peso de todo un universo cinemático.  Aunque, estimados: estamos frente a una amazona, ante una diosa; una tarea así fue muy sencilla de cumplir.

La mejor película del DCEU hasta la fecha

Wonder Woman en guerra

DC COMICS / WARNER BROS.

No voy a andar con rodeos: Wonder Woman es, sin duda alguna, la mejor película de el universo extendido DC. Obviamente, es una película con problemitas —como cualquier film promedio—, huecos argumentales, incoherencias narrativas y algunos personajes planos; pero, en general, es una adaptación más que satisfactoria. En lo personal, no la pondría a la altura de otras películas de superhéroes que sí podría considerar como magníficas como The Dark Kight o Logan, por ejemplo, aunque sí la sitúo muy por encima de la mayoría de películas del MCU. ¿Por qué digo tal cosa? Bueno, querido fan de Marvel, antes de que te enojes, déjame explicar…

Sus orígenes

Wonder Woman Diana

DC COMICS / WARNER BROS.

Al momento de introducir un personaje nuevo dentro de un universo, inevitablemente, nos vemos en la necesidad de establecer su backstory; en otras palabras, contar sus orígenes. Muchas otras adaptaciones desperdician su tiempo en esto, olvidando que estos personajes ya forman parte de la consciencia popular y que, a menos que sea trascendente modificar o resaltar cierto aspecto de su esencia, es innecesario ahondar en lo evidente si se puede invertir en lo importante. Wonder Woman toma la mejor decisión y simplifica este asunto: «Diana, tú provienes de aquí por esto y por esto; este es tu propósito y esto es lo que no tienes que hacer pero vas a hacer igual porque sino la película no tendría sentido»; punto. A partir de allí, y durante aproximadamente 15 minutos, se nos muestra el hermoso y desconocido mundo de Temiscira, y se presenta la premisa de la historia de forma rápida y precisa.

¿Que Marvel es mejor en cuanto a humor? Cosa del pasado

Wonder Woman humor

DC COMICS / WARNER BROS.

Buen humor en dosis justas; sí, en una película del DCEU. Cuando vi el segundotráiler por primera vez temí que el humor de esta película fuera exagerado o innecesario, pero nada más lejos de la realidad. Y si bien el gag más recurrente pasa por Diana interactuando con la sociedad actual en un choque cultural lleno de inocencia; el doble sentido, la ironía y el humor físico están presentes cuando se los necesita; no se fuerza nada.

Además, cuando estes en la sala, presta especial atención a la escena en donde Steve Trevor y Diana comparten un viaje en barco, es una de las secuencias con mejor humor que he visto hace mucho tiempo (en una película de superhéroes, por supuesto).

Los personajes secundarios

Wonder Woman, Steve Trevor

DC COMICS / WARNER BROS.

Posiblemente, cuando vayas a verla, te encuentres con dos tipos de personas: aquellos que descubren quien es el villano y aquellos que no; algo que habla muy bien de la película ya que incluye al espectador de forma activa, ofreciéndole villanos que no son planos ni predecibles —dicho sea de paso, yo descubrí quien era. Las amazonas también fueron bastante bien desarrolladas, aunque, personalmente, las considero el punto más bajo del film. ¿Y el más alto? Steve Trevor, sin dudas. El espía británico supo ser la perfecta compañía para Diana Prince, complementando y ayudándose mutuamente en el desarrollo de sus personajes. La igualdad de género tuvo su lugar de la manera más hermosa: Diana era fuerte e independiente por ser ella, no por ser mujer; Trevor era fuerte e independiente por ser él, no por ser hombre. Eran personajes ricos; con sus fortalezas y debilidades pero sin paradigmas ni estereotipos.

Impresionante acción, magníficos recursos visuales

Wonder Woman rodillazo

DC COMICS / WARNER BROS

El DCEU pudo haber sido criticado por sus historias, pero jamás nadie se atrevió a decir nada sobre sus recursos técnicos y brillantes secuencias de acción; como es lógico, Wonder Woman no será la excepción —aunque, en lo personal, creo que se abusó del slowmotion (apenas); más allá de eso, absolutamente genial.

Ver a Diana pelear es cautivante. Desde sus enfrentamientos con otras amazonas mientras entrenaba, hasta su batalla con soldados armados, o incluso cuando manifestó sus poderes divinos, cada escena fue atrapante y adictiva.

En conclusión: si vas con una mirada técnica o académica, y lo que buscas es una película nominada a un premio Oscar, no te va a gustar. Pero si vas esperando una película de superhéroes diferente, entretenida y épica, Wonder Woman es todo lo que necesitas.

Calificación: 9/10

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Ya la has visto? ¿Qué te pareció? Si todavía no has ido al cine, cuéntame: ¿qué expectativas tienes?

Esperamos tus comentarios.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password