UMSNH será sede de muestra regional de teatro

Apatzingán Así es la Noticia

Ciudad de México.- La tercera edición de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente, se realizará el próximo mes de septiembre en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia, Michoacán.

Así se acordó durante la XLIII Reunión Ordinaria, de la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente, los nueve representantes de los estados participantes y la universidad anfitriona, que este año celebra su centenario.

Las nueve entidades que participarán en la Muestra Regional de Teatro son: Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, informó la Secretaría de Cultura federal mediante un comunicado.

De la región, participarán las 10 mejores obras en la Muestra, la ganadora tendrá una presentación en el estado de Guanajuato, donde se realizará la edición número 38 de la Muestra Nacional de Teatro 2017, donde participan las obras ganadoras del resto de las muestras regionales, del sur, centro, noreste y noroeste.

El director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, Antonio Crestani, señaló que esto dará continuidad al proyecto transversal de fomentar la actividad teatral en los estados y a nivel regional, para impulsar la circulación de obras teatrales de calidad.

De igual forma, Crestani destacó la importancia del fomento al desarrollo de creadores artísticos, por medio de las muestras de teatro a nivel estatal, como la tercera edición de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2017.

En la reunión participaron Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura de Jalisco; Silvia María Concepción Figueroa, secretaria de Cultura de Michoacán; Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura de Colima; y Claudia Santa Ana Zaldívar, titular del Instituto Estatal de la Cultura de Aguascalientes.

Además de Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura; Norma Gaona Farías, secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como representantes de cultura de los estados de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password