¿Qué tal si transformas el estrés en éxito?

Artículos

Por Camila Mendoza

Se podría decir que el estrés se ha convertido en el arma más letal del siglo XXI y lo más irónico del caso es que somos nosotros mismos los que lo creamos y permitimos que se apodere de nuestras vidas.

¿Qué es el estrés? Aunque no podamos explicar exactamente qué es, absolutamente todos sabemos cómo nos hace sentir esa mezcla de ansiedad e inquietud cuando nos invade. Y hoy en día todos hablan de él como una sensación más: frío, calor, diversión, estrés y padecerlo se ha vuelto completamente normal, incluso aquellos que no se estresan tienden a creer que el problema son ellos.

Pero si perteneces al grupo de los que siempre están estresados es hora de que decidas que ya fue suficiente y de priorizar tu salud. Pero ya que hacer desaparecer el estréspor arte de magia es imposible, sí puedes proponerte convertirlo en algo positivo que te ayude a tener un mejor rendimiento.

Planifica, revisa y sé proactivo

gato

CHEEZBURGER.COM VIA TUMBLR

La mayoría de las veces la principal responsable del estrés es nuestra propia falta de organización y planificación. Si comenzamos a trabajar con tiempo suficiente y nos preocupamos por hacer todo en su debido momento, de seguro nos ahorraremos mucho de ese estrés.

Es importante coordinar todas nuestras tareas y nos aseguremos de prever todo lo que pueda surgir a último momento.

Ejercítate

hacer ejercicio

SPONGEBOB SQUAREPANTS VIA TUMBLR

Todos asociamos la palabra «ejercicio» con esfuerzo y cansancio, pero cuando estamos estresados practicar deporte es una de las mejores formas para aliviar el estrés. No solo es muy beneficioso para el bienestar físico, sino que también es ejemplar para despejar la mente y olvidarse de todo aquello que nos provoca ansiedad por un rato.

Nutre tu cuerpo

comer20

NENETUS VIA SHUTTERSTOCK

Es hora de aprovechar este momento en que queremos combatir el estrés para mejorar los hábitos alimenticios, ya que todo lo que comemos influye en cómo nos sentimos. El azúcar y la comida chatarra no son alimentos que contribuyen con nuestra salud mental, sino que por el contrario, son grandes disparadores de ansiedad.

Pero si optamos por alimentos naturales y saludables, nos ayudarán a lidiar mejor con el estrés. De esta manera estarás sacándole el máximo provecho a este problema.

Respira profundo

respirar

ANGRY BIRDS VIA TUMBLR

Puede sonar un poco simple o inútil, pero la respiración lo es todo. Si te encuentras muy estresado y sientes que no hay nada a tu alcance para aliviarlo, solo cierra los ojos e intenta respirar mejor, lentamente, y poco a poco verás como la tranquilidad llega a tu cuerpo. Escúchate a ti mismo, recuérdate lo genial que eres y toda la seguridad en ti mismo volverá.

No solo podrás vencer el estrés, sino que aprenderás una efectiva técnica para usar cuando y donde quieras.

Menos estímulos y más descanso

gif dormir

WWW.ROVER.COM VIA TUMBLR

La Universidad de San Diego realizó un estudio que comprobó que el promedio de tiempo que las personas invierten consumiendo información o entretenimiento es de 11.8 horas por día. Según los investigadores, cuando nuestro cerebro se ve abrumado por tanta información le resulta más difícil distinguir cuál es la que le sirve y cuál no.

Si reduces el volumen de estímulos que le proporcionas a tu mente por día, no solo te sentirás mucho menos estresado, sino que podrás aprovechar mejor de aquella información que sí necesitas.

Siempre sé positivo

positivo

WIFFLEGIF VIA TUMBLR

No hay peor combinación que una cabeza estresada y al mismo tiempo negativa. Es importante que por más estresados que nos encontremos, jamás perdamos de vista la importancia de mantener una perspectiva positiva.

Si pensamos que todo va a ir bien, aumentamos muchísimo las chances de que de hecho vaya bien, en cambio si creemos arruinaremos todo con nuestra ansiedad, es probable que así sea.

Como ves, de todo se puede sacar algo bueno, incluso algo tan perjudicial como el estrés puede transformarse en algo beneficioso y puede enseñarnos grandes lecciones.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password