5 cosas “de soltera” que hago aunque tengo novio

Artículos

Por Lilian Pérez

Cuando estamos solteras es común que adoptemos hábitos diferentes a cuando estamos saliendo con alguien. No sólo en cuanto a pasar todo el día en pantuflas y con un chongo despeinado, sino en nuestros planes y rutinas.

Muchos piensan que tener una relación implica abandonar algunas de las comodidades que tiene la soltería. Es cierto que compartir tu vida con alguien implica sacrificios y acuerdos, pero tener pareja no quiere decir que debas perder tu individualidad.

Por eso quiero compartirte 5 cosas de soltera que hago aunque ya tengo novio(y que tú también eres libre de hacer):

#1 Pasar la noche fuera de casa

pijamada amigas riendo

OLENA YAKOBCHUK VÍA SHUTTERSTOCK

Quedarme en casa de mis amigas y dormir hasta la madrugada es algo que me encanta. Salir a divertirte con otras personas todo el día o toda la noche no es algo que debas abandonar por ese alguien especial.

Este tipo de planes se disfrutan más si les inviertes toda tu atención (además de que así también respetas el tiempo de tus acompañantes). No ver a tu pareja en varias horas o en un par de días no significa que su romance sea menos importante. De hecho todas tus relaciones cercanas son igual de significativas.

#2 Salir sola y dedicarme tiempo sólo a mí

mujer feliz sola en el cine

KARRAMBA PRODUCTION VÍA SHUTTERSTOCK

Es cierto que tener pareja es lindo porque tienes con quien compartir tu día a día, pero darte la oportunidad de salir y disfrutar sólo de tu compañía es muy enriquecedeor.

A mí me gusta ir a museos o visitar lugares sola porque puedo tomarme el tiempo que quiera. Lo mismo aplica para dedicarte a un pasatiempo o ver esa película que tienes esperando en tu lista de Netflix. Eso tampoco quiere decir que no aprecie las horas con tu persona especial. Al contrario, pasar horas contigo te hace valorar más tu tiempo con los demás (¡y viceversa!).

#3 No reporto mi ubicación cada cinco minutos

celular olvidado en la banqueta

CUNAPLUS VÍA SHUTTERSTOCK

No está mal que alguien (tu pareja o quien tú escojas) sepa en dónde vas a estar si sales lejos o por mucho tiempo, pero esa idea de que tu novi@ debe saber todo lo que haces es errónea. Si su relación es así por decisión de ambos, está bien. Cada pareja es un mundo. Pero no sientas que debes estarte reportando sólo porque “tienes que hacerlo”.

#4 Salir con amigos (hombres)

amigos cena selfie

SOLIS IMAGES VÍA SHUTTERSTOCK

Así como tienes derecho de salir con tus amigas, también eres libre de salir con tus amigos. Los celos son un sentimiento bastante común (y tóxico), pero no debes cambiar tu estilo de vida por ellos.

La comunicación es esencial para evitar malos entendidos. Si estás en una relación exclusiva y comprometida, no tendría por qué haber problema con que salgas con tus amigos. Yo salgo con mis amigos, mi novio sale con sus amigas y no hay ningún problema. Si confías en tu otra mitad, no hay nada que temer.

#5 Decir que alguien más es atractivo

mujer contando un secreto hombre sorprendido

OLLYY VÍA SHUTTERSTOCK

Tener una relación formal con alguien no quiere decir que en la mañana despertarás sin sentido del gusto estético y que todos se volverán monstruos horribles a tus ojos.

Cada pareja establece sus límites, y claro, lo que dices y de quién lo dices puede tener diferentes consecuencias. No es lo mismo decir: “Chris Hemsworth está guapo” a decir “mi amigo de la universidad está bien sabroso y me voy a fugar con él”.

En mi caso, ambos podemos decir que tal persona se nos hace guapa o que nos gusta su estilo y no hay problema. ¡Hasta puedes aprender más de tu pareja!

¿Tú qué otra cosa de soltera haces aunque estés en una relación? (¡No depilarse las piernas a cada rato también cuenta! Jaja).

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password