Una relación duradera se logra después de comprender todo esto (y aceptarlo)

Artículos

Por Noelia Farias

Me resulta extraño que muchos jóvenes se sorprendan cada vez que se enteran de una relación duradera. “¿Cuánto hace que están juntos? ¿10 años? ¡increíble! ¿cómo hicieron?”, ¿te parece familiar esta reacción?

Cuando hay sorpresa es porque hay algo que sale de lo normal, así que para muchos hoy en día una relación duradera no es algo muy común. Y si bien puede deberse a diversos factores, todas las respuestas se centran en la pareja, cuando debería enfocarse en uno mismo.

No veas en el otro lo que debes ver en ti

problemas de vivir en pareja4

SVETIKD/ISTOCK

Muchos hablan de que una ruptura deviene de una mala comunicación o de poca tolerancia, y si bien son factores que juegan un papel muy importante en una relación, pocos hablan del respeto, sin darse cuenta de que el respeto contiene también a todo lo demás.

¿Cuál es la clave de una relación duradera? Comprender el verdadero significado del respeto, que es el entendimiento fundamental de que tú no eres tu pareja, él o ella no es una extensión de ti, ni tampoco tu proyecto. Cuando hay algo que te molesta del otro y te das cuenta de que antes debes mirarte a ti, fijarte qué está sucediendo contigo, probablemente veas la molestia de otra forma.

convivir en pareja8

EVGENY ATAMANENKO/SHUTTERSTOCK

Nada bueno saldrá de intentar controlar a tu pareja o hacer que sea tu versión de pareja ideal. En una relación debes comprender y aceptar al otro como un individuo único, y sobre todo no depositar en la otra persona todos tus deseos.

Cualquier relación exitosa tiene su base en el amor, sí es cierto. Sin embargo, el amor no es suficiente. El amor da felicidad y dicha en las primera etapas de la relación, pero el amor sólo logra crecer si hay respeto.

El respeto dicta y forma el comportamiento, marca la comunicación y contextualiza cómo vemos e interactuamos con nuestra pareja.

Por último te recuerdo algo que intento recordarme siempre: Cuando logras darte cuenta de que importa más cómo te ves a ti y cómo te sientes contigo, eso será reflejado en la relación que tengas, y de eso sólo se pueden obtener buenos resultados.

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password