Día Internacional de la Solidaridad Humana

Así es el mes

En esta ocasión hablaremos un poco acerca de cierta palabra muy utilizada, pero no siempre bien aplicada y en ocasiones poco comprendida.

Se trata de la solidaridad. La cual entenderíamos como esa cualidad que se basa en la igualdad, la inclusión y la justicia social.

Aunque puede parecer reciente, la Asamblea General de las Naciones Unidas  ha manifestado su preocupación acerca de este tema y el 22 de diciembre del año 2005 llevó a cabo una resolución la cual recuerda que en la declaración del milenio, los jefes de estado y de gobierno, entre otras cosas, consideraron que la solidaridad era uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones humanas. Entonces se proclamó que cada año se celebre el Día Internacional de la Solidaridad Humana, precisamente el veinte de diciembre.

Desde el año pasado, la intención de las Naciones Unidas es poner en el centro a la persona y al planeta, se apoya en los derechos humanos y está respaldado por una alianza mundial decidida a ayudar a las personas a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades.

Todo esto teniendo en cuenta la solidaridad y la cooperación mundiales.

Deja tus comentarios:

Lost Password