Busca Gobierno Municipal hogar para canes rescatados por maltrato animal

Así es la Noticia Morelia
  • La Feria de la Adopción se desarrollará el próximo 18 de diciembre en la Plaza Melchor Ocampo de 9:00 a 13:00 horas.

Morelia, Mich., a 17 de Diciembre de 2016
BOLETÍN. 2214/2016

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez informó que este domingo se llevará a cabo la Feria de Adopción en la Plaza Melchor Ocampo de 9:00 a 13:00 horas, en donde se pondrán a disposición de la ciudadanía, 20 ejemplares caninos que fueron rescatados del maltrato.

Recordó que posterior al operativo con el que se logró el resguardo animal implementado por la autoridad estatal y gracias a que el Gobierno Municipal interpuso la denuncia, se logró que una veintena de perros tengan la oportunidad de encontrar un hogar para esta temporada decembrina.

“Queremos que los animalitos además de llenar de felicidad el hogar, sean vistos como un integrante más, no solamente como una mascota”, enfatizó.

Gil Vázquez afirmó que estas labores en las que se privilegió la dignificación de la vida animal se dieron gracias a la participación de asociaciones civiles animalistas y legisladores, quienes dieron cuenta del cuidado que se tuvo de los canes en el centro Animal durante los 8 meses en resguardo.

En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos Municipales destacó que para este caso y en esta jornada, se contará con un nuevo proceso de adopción, que incluirá dar seguimiento a los caninos entregados en custodia temporal a los solicitantes que reúnan los requisitos necesarios.

Asimismo, José Luis Gil aseguró que las Ferias de Adopción implementadas en la presente anualidad que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, han logrado que un promedio de hasta 30 animales consiguieron un nuevo hogar diferente al Centro de Atención Animal de Morelia, cada mes.

Algunos de los requisitos de adopción son llevar un comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía, el llenado de un cuestionario que permite conocer si el solicitante puede brindar un buen trato al ejemplar a adoptar y cubrir el costo de esterilización que cada espécimen tiene, y que ronda en alrededor de los 200 pesos por intervención quirúrgica.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Morelia implementará en una segunda etapa la adopción de los 28 canes restantes que siguen a resguardo del municipio, de los cuales se anunció se logrará la colocación de 10 de ellos en una sola casa particular en la que se tienen los elementos necesarios para ofrecerles a estos perros una buena calidad de vida.

Deja tus comentarios:

Lost Password