10 lecciones del mundo femenino que todas aprendimos con “Chicas Pesadas”

Artículos

Por Camila Mendoza

lecciones de chicas pesadas17

GIPHY VIA TUMBLR VIA PARAMOUNT PICTURES

Ya pasaron más de 10 años de una de las películas favoritas de muchas mujeres, pero ”Chicas Pesadas” nos dejó muchos recuerdos y aprendizajes que todavía no pierden vigencia.

Por más que algunos aspectos de la película parezcan muy simples, en cada diálogo hay un mensaje para las mujeres y cómo deberíamos relacionarnos con nosotras mismas para empoderar a nuestro género.

¿Recuerdas algunos de ellos?

No podemos obsesionarnos con nuestro físico

lecciones de chicas pesadas

GIPHY VIA TUMBLR VIA PARAMOUNT PICTURES

Ya es suficiente con las industrias que resaltan constantemente cuáles son nuestros ”defectos” y cómo deberíamos ser. Nuestro trabajo como mujeres reales es amarnos sin permitir que nada ni nadie nos detenga.

Debemos mostrarnos tal y como somos

lecciones de chicas pesadas2

GIPHY VIA TUMBLR VIA PARAMOUNT PICTURES

Aaron Samuels nos demuestra que ninguna mujer debe pretender ser ”menos” inteligente para llamar la atención de un hombre. Lo último que podemos permitir es que nos aprueben solo por nuestro físico y no por quienes somos, así que muéstrate como eres y a quien no le guste, pues… es SU problema.

Entre mujeres debemos respetarnos

lecciones de chicas pesadas3

MIC.COM VIA TUMBLR VIA PARAMOUNT PICTURES

Lamentablemente, el mundo en el que vivimos todavía es bastante patriarcal; así lo expresa la profesora Norbury en su discurso hacia las chicas. En este marco, es nuestra responsabilidad dejar de alimentar todo lo que en esta sociedad no nos favorece como género.

Sentirte hermosa es un derecho

lecciones de chicas pesadas12

MIC.COM VIA TUMBLR VIA PARAMOUNT PICTURES

Ninguna mujer debería ocultar su amor por sí misma. Cada una de nosotras es única y especial y no hay por qué ocultar nuestro orgullo.

Si te sientes hermosa, ¡demuéstralo! Y que ninguna Regina George te robe ese preciado derecho.

Rodéate con quienes te sientas cómoda

lecciones de chicas pesadas9

GIPHY VIA TUMBLR VIA PARAMOUNT PICTURES

Cady se deja seducir por el ”fantástico” (en realidad plástico) mundo de Regina George y sus secuaces y a pesar de que reconoce que en lo más profundo no comparte absolutamente nada con ellas, la popularidad le resulta al principio mucho más tentadora.

Pero nunca pierdas de vista que lo más importante es estar con personas que te hagan sentir bien y con quienes puedas ser tú misma.

NO a la comparación

lecciones de chicas pesadas8

GIPHY VIA TUMBLR VIA PARAMOUNT PICTURES

A veces deseamos la ropa, el cuerpo o el trabajo que otras tienen. Pero de nada sirve comparar nuestra vida con la de las demás mujeres y mucho menos insultarlas por eso. Tenemos que enfocarnos en nosotras mismas, aceptarnos y no permitir que nada nos detenga.

La competencia en un mismo grupo no hace más que debilitarlo, y como todas formamos parte del grupo femenino, lo mejor para todas será que no se generen competencias entre nosotras. Por el contrario, tenemos que apoyarnos y defendernos las unas a las otras siempre.

Gustarte a ti misma es la prioridad

lecciones de chicas pesadas15

GIPHY VIA TUMBLR VIA PARAMOUNT PICTURES

No permitas que nadie te diga cómo debes vestirte, peinarte o hablar. Elige tus propias maneras de hacerlo y si alguien te menosprecia por eso, no merece formar parte de tu círculo más íntimo.

Una verdadera amiga

lecciones de chicas pesadas13

GIPHY VIA TUMBLR VIA PARAMOUNT PICTURES

Quien se hace llamar nuestra amiga jamás debería hablar mal a nuestras espaldas. Una amistad real debe basarse, antes que nada, en la sinceridad y en la más absoluta confianza. De lo contrario… bueno, ya sabes qué hacer.

Unidas somos más fuertes

lecciones de chicas pesadas18

GIPHY VIA TUMBLR VIA PARAMOUNT PICTURES

Para que nuestro género sea más respetado, lo esencial antes que nada es que nos respetemos y apoyemos entre nosotras.

Por todos estos motivos, esta película merece un lugar en la lista de películas preferidas de toda mujer. Los años seguirán pasando, pero esta película nos seguirá recordando lo valiosas que somos como mujeres y cuán importante es que estemos todas del mismo lado.

¿Qué mensaje te dejó a ti?

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password