Prepara Ayuntamiento de Morelia “Muestra Gastronómica”

Así es la Noticia Morelia

Morelia, Mich., a 27 de julio de 2016.- En un esfuerzo más por apoyar la economía de las mujeres que se dedican a la gastronomía regional, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor llevará a cabo los días 30 y 31 de julio próximo, el evento “Muestra Gastronómica” de las 7 Regiones, así lo anunció la titular de esa oficina, Ireri Rivera García.

El objetivo del encuentro, comentó la funcionaria municipal, es impulsar y reactivar la economía de este sector mediante la apertura de espacios, que les permitan exponer su trabajo y ampliar el número de clientes y consumidores.

Rivera García, detalló, que con este evento se pretende seguir manteniendo viva la tradición de la gastronomía y artesanía regional michoacana como una de las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Serán más de 40 los participantes en la “Muestra Gastronómica” de las 7 Regiones quienes ofrecerán durante dos días, platillos como: Charal, Mojarra, Mole de Jitomate, Pozole Batido, Enchiladas y Corundas; dulces regionales y artesanías de las Tenencias de Morelia.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, especificó que el evento se celebrará en el “Parque Altozano” (a un costado del salón de fiestas Mirador Altozano) en el que para mayor comodidad de los comensales, se habilitará un comedor para más de 50 personas.

El horario de atención será a partir de las 11:00 horas y culminará a las 18:00 horas los días 30 y 31 de julio, sin costo de acceso y con precios accesibles para todas las familias.

Finalmente, indicó, que en este espacio que impulsa el gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se da apertura a cocineras de otras regiones del estado como son, Pátzcuaro, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Uruapan y Lázaro Cárdenas, por lo que hizo una invitación a todos los ciudadanos para que acudan a degustar de la gastronomía michoacana y fomenten las tradiciones.

Deja tus comentarios:

Lost Password