Los 10 libros más vendidos de esta semana en México

Artículos

Por Katyana Gómez

Si buscas alguna lectura para estas vacaciones de verano, te presentamos los diez libros más vendidos en nuestro país, según la lista que da a concocer Librerías Gandhi.

Te invitamos a compartir con nosotros qué otro libro crees que valga la pena recomendar este fin de semana.

1. La chica del tren, de Paula Hawkins.

Esta novela de intriga y misterio arrasó en 2015 en Estados Unidos y Gran Bretaña, con la venta de cinco millones de ejemplares en seis meses y ya se ha publicado en 30 países.
La autora británica cuenta la historia de Rachel, quien bebe más de la cuenta y es incapaz de superar una ruptura amorosa, viaja todas las mañanas en ferrocarril hacia Londres. Cada día el tren se detiene frente a una señal roja y tras la ventana observa a una pareja a la que, incluso les ha puesto nombres, Jess y Jason, e imagina que su vida juntos es mejor que la de ella, sin embargo, está equivocada. Tiene un precio de lista de 278 pesos.

2. El diario de Tita, de Laura Esquivel.

El universo de ‘Como agua para chocolate’ regresa a la memoria de los lectores a través de las páginas de esta nueva novela, que se centra en la intimidad de Tita de la Garza, la hija menor de la familia.
El diario no sólo es un espacio para atesorar secretos, deseos y sinsabores. En él, Tita narra veinte años de la historia que no se ven en Como agua para chocolate, arrojando nueva luz para comprender a los personajes y ser testigos de la lucha vital de la protagonista para poner punto final a una tradición en la que las mujeres no tienen voz ni derecho a decidir sobre sus vidas. Tiene un precio de lista de 299 pesos.

3. Rayuela, de Julio Cortázar.

El autor invita a transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla, por lo que parte de la subjetividad del lector para conocer el amor turbulento de Horacio Oliveira y Lucía, mejor conocida como La Maga, entre otras historias que se desencadenan en las caminatas por París.
A 53 años de su publicación, esta novela del escritor argentino se mantiene entre las preferencias de los lectores. Tiene un precio de 169 pesos.

4. Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, de Odín Dupeyron.

Con la ayuda de un dragón, un príncipe azul, hadas, gnomos y una princesa, el autor comparte una reflexión sobre la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado y comprender tu origen para definir hacia a dónde vas. Tiene un precio de lista de 198 pesos.

5. Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

Publicada en 1967, la historia del autor relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que su autor había publicado con anterioridad.
Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, con la vida de seis generaciones para hacerlo. Esta novela ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a más de 40 idiomas. Tiene un precio de lista de 128 pesos.

6. Persona normal: Una grandiosa e increíble aventura para ser todo… excepto normal, de Benito Taibo.

La historia de Sebastián quien al quedar huérfano de padres termina por mudarse con su tío Paco, personaje poco singular y quién será una parte muy importante en la vida de su sobrino. Ambos vivirán al máximo el día a día.
Desde aventuras en ultramar, tigres en busca de su otra mitad, extraterrestres cuyo destino puede ser Saturno, colonizadores de indios de la India y amores que dejan de serlo. La vida de Sebastián se resumirá en aventuras sin igual, donde la vida le enseñará a no conformarse con ser una persona normal. Tiene un precio de lista de 118 pesos.

7. Los 15 secretos para rejuvenecer, de Gaby Vargas.

Tras estudiar a profundidad la relación que existe entre mente, cuerpo y las emociones, la autora comparte con sus lectores algunas herramientas para lograr una armonía interior, que redunde en mejor salud, y una condición física y mental que permita disfrutar una vida plena. Tiene un precio de lista de 269 pesos.

8. Cinco esquinas, de Mario Vargas Llosa.

En su más reciente novela, el escritor peruano hace un relato de su país natal durante el gobierno de Alberto Fujimori.
El Premio Nobel de Literatura cuenta una historia policial, donde destaca el amarillismo como un arma política para desprestigiar y aniquilar moralmente a los adversarios de aquel gobierno. Tiene un precio de lista de 299 pesos.

9. La insoportable levedad del ser, de Milán Kundera.

Los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de él por ella; opuesto a su irrefrenable deseo de otras mujeres.
El idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, cada día, afectan a cada uno directamente.  Tiene un precio de lista de 149 pesos.

10. Pequeño Cerdo Capitalista, de Sofía Macías.

El best-seller de Sofía Macías te da las herramientas para sacarle provecho a tu dinero y cumplir tus metas financieras de una vez por todas. Tiene un precio de lista de 239 pesos.
¿Cuál te gustaría leer? ¿Cuál has leído ya?? Deja tus comentarios 🙂

Deja tus comentarios:

Lost Password