Alfonso Martínez proyecta Capula como referente turístico en el país

Así es la Noticia Clasics FM Morelia
  • En marcha, Plan Maestro para el desarrollo turístico de Capula
  • El objetivo es convertir a esta Tenencia en Pueblo Mágico


Morelia, Mich., a 03 de Julio de 2016.- El Gobierno Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, trabaja para aplicar los instrumentos plasmados en el Plan Maestro para el Desarrollo Turístico de Capula, con miras a dar continuidad y proyectar esta Tenencia de la capital de Michoacán, como un referente por sus atractivos, organización y riqueza cultural.

De esta forma y al subrayar que se trata de un proyecto sin precedentes, que permitirá detonar el turismo y la generación de riqueza en la localidad, el Presidente Municipal de Morelia aseguró que la Administración que encabeza no quitará el dedo del renglón hasta lograr que Capula sea catalogada como Pueblo Mágico, de tal manera que se convierta en la primer Tenencia del país en contar con dicho nombramiento.

A unos días de que fuera presentado el Plan Maestro para el Desarrollo Turístico de este lugar reconocido internacionalmente por la elaboración de Catrinas, el Alcalde hizo énfasis en que se trabaja de la mano tanto con las instancias federales y estatales correspondientes, como con los habitantes de esta localidad, a fin de que “juntos obtengamos la inscripción dentro de este programa federal que, sin lugar a dudas, colocará a Capula en la esfera nacional y mundial”.

En este tenor, reiteró el compromiso del Ayuntamiento capitalino con las Tenencias del municipio, pues reconoció que sólo a través de la implementación de acciones innovadoras y concretas es que se logrará impulsar su desarrollo, mejorando así la calidad de vida del grueso de la población.

“Capula es el mejor ejemplo de lo que este Gobierno pretende hacer en las Tenencias y qué mejor que iniciar con esta localidad cuya vocación es cien por ciento artesanal y que goza de una gran conectividad terrestre, por ello, estamos seguros que con el esfuerzo de todos será una realidad que se constituya como la primera Tenencia Mágica de la República”, añadió Martínez Alcázar.

En este tenor, recordó que este proceso se realizará en tres etapas: la presentación de la agenda de competitividad del Destino Turístico (mismo que ya se dio a conocer), el Proyecto Detonador y la Integración del Expediente Técnico.

Dentro del Proyecto Detonador, le Jefe de la Comuna Moreliana detalló se llevará a cabo una ambiciosa estrategia de mejoramiento integral de infraestructura y optimización de servicios, que incluye el embellecimiento de la imagen urbana y vialidades, rehabilitación de espacios públicos, restauración del atrio y templo parroquial de Santiago Apóstol, la producción y construcción de zona gastronómica, entre otros rubros.

Asimismo, refirió que el Plan Maestro es uno de los 13 proyectos inscritos en la Agenda de Turismo Federal, donde Morelia resultó una de las 14 ciudades elegidas para potenciar el desarrollo turístico a nivel nacional.

Con estas acciones, destacó el Presidente Alfonso Martínez, la capital del estado va rumbo a consolidarse como una de los principales destinos turísticos en el país en materia cultural, lo que se traducirá en mayores oportunidades y bienestar para la ciudadanía.

Deja tus comentarios:

Lost Password