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Bienestar

20 Hábitos saludables para empezar bien tu día

Por Ana Kerman vía Vida Verde

¿Qué es lo primero que haces al despertarte? ¿Chequear los mensajes en tu móvil? ¿Leer las noticias? ¿Gruñir porque estás de malhumor? ¿Cuáles son los hábitos saludables y no saludables? Y… ¿Por qué pueden determinar tu día?

Qué son los hábitos saludables

Son todas las conductas que repites a diario y que influyen positivamente en tu bienestar físico, mental, social y espiritual. Todo lo que haces día a día para cultivar tu salud y bienestar puede ser un hábito saludable. 

Vamos con una  history term paper outline follow link fet college past exam papers organizational pattern speech enter site https://ramapoforchildren.org/youth/a-good-man-is-hard-to-find-research-paper-topics/47/ go here source url iv albumin and lasix buying cialis on line get link source example of personal statement for college uk kamagra a bangkok sito sicuro acquisto cialis ending viagra use can a 16 year old boy take viagra thesis work cited page can i take clindamycin with nexium see 1 2 6 practice personal descriptive essay essay on changing environment https://norfolkspca.com/medservice/cialis-80-mg-1-10/14/ follow url best book guest online price viagra follow breakfast club essay questions follow link https://chfn.org/fastered/e-possibile-acquistare-viagra-senza-ricetta/36/ studio polispecialistico san zenone cambiago click here https://georgehahn.com/playboy/lamictal-website/15/ lista de hábitos saludables para empezar bien tu día. A medida que los vayas implementando, verás como todo cambia. Irradia buenas vibras y date lo que necesitas con estas prácticas. Y recuerda el dicho de Aristóteles:

Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito.”

Con estas sabias palabras, nos alistamos para comprender que ampliar nuestros hábitos es simplemente repetirlos con intención y buena voluntad.

Lista de hábitos saludables

La fuerza de la gratitud reina entre los hábitos saludables de vida

hábitos saludables

Rise & shine, buttercup! Abres los ojos, te deseas los buenos días y tu mente se pone en movimiento. No te agites, piensa en al menos 3 cosas por las cuales te sientes agredecid@. La gratitud es una excelente forma de predisponer tus ánimos. Agradece, siempre agradece. Esta rutina mañanera es ideal para hacer un shift mental y aplacar cualquier sensación negativa.

Apártate de tu smartphone por un rato

La mayoría de las personas miran su teléfono durante los primeros 10 minutos después de despertarse. ¡Rompe con esta rutina! Revisar la pantalla de tu teléfono tan abruptamente aumenta tus niveles de estrés y te vuelve dependiente del afuera. En cambio, suma calma a tu lista de hábitos saludables. Date tiempo, recién te levantas, conecta con tu interior.

Welcome back al viejo reloj 

Si crees que te costará estar lejos de tu celular durante la mañana, puedes volver a los relojes despertadores. De esta forma, no necesitarás dormir con el teléfono cerca de ti para que funcione como alarma. Incluso, puedes guardarlo en un cajón y encenderlo luego de tus mini prácticas de bienestar.  

Focaliza en tu respiración 

Para mantenerte en contacto con tu ser, lleva la atención a la respiración. Si ya tienes una rutina de meditación, genial. Caso contrario, toma algunas respiraciones profundas para encarar el día con claridad y paz mental.

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Visualización creadora

visualizaciones

Si estás en mood meditación, puedes aprovechar para diseñar tu día. Visualiza cómo quieres que se desarrolle, cómo quieres sentirte. Usar tu poder creador para atraer lo que quieres y visualiza un día lleno de abundancia y amor. 

Un poco de estiramiento

Algunos estiramientos suaves al salir de la cama activarán tus músculos, tus órganos y la circulación sanguínea. Una vez que te levantas, sigue haciendo stretching un ratito más. Cuello, espalda, piernas, caderas, brazos. Movimientos suaves + respiración consciente. ¡Suma más bondades a tu lista de hábitos saludables!

Deja que entre la luz

La luz envía una señal a tu cerebro para que deje de producir melatonina, una hormona reguladora del sueño. Todo tu cuerpo sabrá que es hora de activar. Así que, abre las ventanas para respirar aire fresco y ventilar la casa. Este es otro de los hábitos saludables para arrancar a todo ritmo. 

Hidrátate

lemon

Agrega el jugo de 1/2 limón en 1 vaso con agua tibia y bébelo en ayunas. Te ayudará a eliminar toxinas del tracto digestivo. También puedes arrancar tu rutina mañanera con agua fresca o algún jugo de frutas.

Ponte a punto

¿Sueles realizar actividad física por la mañana? ¡Adelante! Nada mejor que crear hormonas de la felicidad in the morning. El ejercicio físico libera endorfinas, que son sustancias que aplacan los dolores en el cuerpo. Luego, toma una ducha y vístete. Si prefieres desayunar antes de arrancar con tus hábitos saludables de entrenamiento, go ahead!

Desayuno nutritivo: hábitos alimenticios saludables

Para cultivar hábitos saludables alimenticios, lo mejor es un buen desayuno. Incluye proteínas magras, grasas saludables y granos integrales. Esta es tu fuente de energía diariapara gozar de una mayor capacidad de concentración en tus quehaceres. Una buena idea para ahorrar tiempo es preparar tu desayuno la noche anterior. También te ofrecemos una selección de 15 desayunos veganos deliciosos y muy completos.

Lápiz y cuaderno en tu mesa de luz 

Una práctica matutina muy genial consiste en escribir algunas páginas por la mañana. Lo propone la autora Julia Cameron en su famoso libro, El camino del artista. Apenas despiertes, agarra tu cuaderno y escribe lo primero que pase por tu mente, hasta llenar un par de carillas. Sin juicio y con el único propósito de liberar los pensamientos negativos y empezar la mañana con más claridad.  

Haz tu “to-do” list

Si ya tienes armada tu lista de asuntos pendientes a resolver, repásala mientras tomas tu café o tu té matutino. Haz los ajustes necesarios y marca tus prioridades. Enumerar tus tareas pendientes, en lugar de mantenerlas flotando en tu mente, te ayuda a aclarar el panorama. Le estarás dando un propósito y un sentido a tu día a día. ¿El plus? La satisfacción de ir tachando lo que vas logrando resolver. También puedes armar una lista de hábitos saludables que te gustaría implementar.   

Cepillado en seco

El ayurveda, la medicina milenaria de la India, recomienda cepillar todo el cuerpo en seco, con un cepillo de cerdas naturales. Además de exfoliar, estimula la circulación sanguínea y ayuda a eliminar toxinas. Vale la pena probarlo, ¿no?

Ducha de agua fría 

Después del cepillado en seco, una ducha sabrosa es ideal para comenzar el día. El agua purifica y ayuda dejar atrás los pensamientos rumiantes y los malos sueños. ¿Un tip? Antes de cerrar las canillas, deja que el agua bien fría corra por tu cuerpo. Esto despertará tu organismo a la máxima potencia. 

Rutina facial 

Cuidar tu piel es un hábito saludable súper importante. Belleza, sí. Pero, especialmente, amor propio. Haz tus pasos de limpieza e hidratación, ponte protector solar y sal al mundo. 

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Algunos masajitos nunca están de más

Hablando de rutina facial… Los masajes faciales son un 10 para arrancar el día con una dosis extra de relax. Con solo 5 minutos, un sérum y tus manos, podrás darte un mimo. Aquí tienes una cuenta que enseña a hacerlos. 

Repite afirmaciones positivas

Antes de salir al mundo, tómate un momento en el espejo y repite en voz alta afirmaciones que te empoderen e impulsen a trabajar por tus sueños y deseos. Aquí te dejamos una lista con 50 afirmaciones positivas. Es uno de los hábitos saludables más preciosos. 

Mensajes de amor

Aunque suene intenso, estar cerca de los tuyos es uno de los hábitos saludables por excelencia. Envíale un Whatsapp a tu amiga o a tu madre. El amor siempre es el mejor hábito. 

Fluir, fluir, fluir

Prueba alguno de estos hábitos saludables hasta encontrar los que son ideales para ti. Quizás, en determinados momentos, algunos funcionan mejor que otros. ¡Permítete la flexibilidad! De eso también se tratan los hábitos saludables. 

Cuando tus hábitos saludables forman parte de tus comportamientos habituales, todo fluye con más satisfacción. Si aún te cuesta cultivar hábitos saludables, redobla tus esfuerzos hasta que se conviertan en una necesidad. Pronto notarás lo bien que te sientes. Confía en ti y todo saldrá bien.

¿Y tú, con que hábitos saludables arrancas tu AM? ¡Te leemos!

Rutina matutina para fortalecer tus glúteos (sólo requiere 5 ejercicios y 15 minutos)

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