Connect with us

Entretenimiento

20 Detalles que fueron eliminados de las películas pero eran importantes en los libros

Por Libertad Richarte vía OK Chicas

Cuando leemos un libro, especialmente una saga, hay miles de detalles que son parte importantísima de la trama ya que más adelante tendrán un significado crucial. Sin embargo, al momento de adaptarlos a la pantalla grande, no es fácil incluir todos.

Si bien hay adaptaciones increíbles que se apegan muchísimo a la literatura, hay ocasiones en las que el director decide eliminar una parte importante de la historia o incluso a un personaje, ya sea por falta de tiempo o porque simplemente no conoce del todo la trama. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

1. Madge Undersee en The Hunger Games

el sinsajo en los juegos del hambre

Madge es uno de los personajes principales en el primer libro, pero fue eliminada totalmente de la película. Fue ella quien le regaló el sinsajo a Katniss como un símbolo del Distrito 12.

2. El pensadero en Harry Potter and The Half-Blood Prince

el pensadero en harry potter

Nunca mostraron todos los viajes que hizo Harry en el pensadero, que eran esenciales para la historia, ya que a través de ellos Harry entiende el trasfondo, la personalidad y las motivaciones de Voldemort.

3. John Ambrose en To All the Boys: P.S. I Still Love You

john ambrose y stormy en to all the boys I've loved before

En la película ignoraron por completo la relación entre John Ambrose y Stormy. En los libros se supone que ella es su abuela y esa es la razón principal por la que es voluntario en el asilo de ancianos.

4. Lady Stoneheart en Game of Thrones

catelyn stark lady stoneheart en los juegos del hambre

Por alguna razón que jamás entenderemos, el personaje de Lady Stoneheart (que era el espíritu de Catelyn Stark) nunca apareció en la serie, aunque le hubiera dado una profundidad más compleja al programa.

5. Teddy Lupin en Harry Potter and the Deathly Hallows

lupin y tonks en harry potter

En la última película de la saga nunca mencionan la existencia de Teddy, el hijo de Remus y Tonks, ni siquiera cuando Harry los ve muertos. Además, nunca pudimos ver a Remus hablar de lo emocionado que estaba por ser papá.

6. Candace en The Perks of Being a Wallflower

candace y charlie en las ventajas de ser invisible

No incluyeron la parte donde Charlie acompaña a Candace a la clínica de abortos. Era una escena que hubiera dado muchísima profundidad a la relación entre los hermanos, demostrando aun más el lado sensible de Charlie.

7. La telepatía en Maze Runner

thomas y teresa en maze runner

La habilidad de Thomas y Teresa para comunicarse telepáticamente era vital para la historia del libro. Sin embargo, los directores y productores cambiaron la trama completamente para omitir ese detalle en las películas. No tuvo ningún sentido.

8. Mia y Michael en The Princess Diaries

michael y mia en el diario de la princesa

La historia de amor entre Mia y Michael era emocionante y era parte importante de los libros, pero no lo incluyeron mucho en la película.

9. Los Avox en The Hunger Games

jennnifer lawrence en los juegos del hambre avox

La narrativa de los Avox y su participación en la rebelión era parte crucial de la historia en los tres libros. Sin embargo, en la película casi no los mencionan.

10. La búsqueda de Violet en All the Bright Places

violent y finch en all the bright places

En el libro, Violet emprende una búsqueda para encontrar a Finch en todos los lugares que habían marcado en el mapa. Es una parte importante en su proceso de sanación para seguir adelante con su vida, pero no lo incluyeron en la película.

11. La ciudad en Death Note

escena de death note

La película debió haber sido en Japón y no en Estados Unidos, pues Light encuentra el cuaderno en Tokio. Además, la cultura japonesa era parte integral de la historia y un aspecto fundamental de la identidad de Light.

12. El regalo de Harry en Harry Potter and the Goblet of Fire

fred y george weasley

Al final del libro, Harry le da todas sus ganancias a los gemelos Weasley después de ganar el torneo. Los mil galeones fueron la razón por la que los gemelos pudieron abrir la tienda de bromas Sortilegios Weasley.

13. El padre de Mia en The Princess Diaries

mia thermopolis en el diario de la princesa

El hecho de que el padre de Mia está vivo en los libros es muy importante para su relación y el desarrollo de la protagonista. No había razón alguna para que en la película no estuviera.

14. Margo en Paper Towns

margo en ciudades de papel paper towns

En la película no tienen una razón específica para ir a buscar a Margo. En el libro explican muy bien que la búsqueda de Margo era porque todos pensaban que había escapado y quería suicidarse.

15. Tom Bombadil en The Lord of the Rings

escena del señor de los anillos

A pesar de que el personaje de Tom es uno de los más enigmáticos en la Comarca y su participación en los filmes hubiera sido un bonus muy interesante a la trama, este nunca aparece en ninguna de las películas de la saga.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Haide Morales vía OK Chicas La mayoría de los actores en Hollywood suelen ganar fama debido a los papeles que interpretan, ya sea...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Olivia Wilde se está convirtiendo en una directora bastante multifacética y como muestra está el nuevo adelanto de...

Entretenimiento

Por Alexia Telese vía Cultura Colectiva Los días se están haciendo cada vez más grises, fríos y lluviosos, es por eso que te traemos...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Después de varias controversias, mucha polémica y tanta espera, por fin se anunció la fecha oficial de estreno...