Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

15 Tips para cuidar de ti misma como la reina que eres

Por Liliana Cabrales vía OK Chicas

Lo mejor que puedes hacer para y por ti es cuidarte, darte amor y priorizar cada una de las necesidades que tengas ante cualquier situación, alejándote de las personas que no le hacen bien a tu vida, con el fin de valorarte.

Quizá para algunas chicas esto no sea importante, pero lo es y muchísimo, de forma que puedes sentirte mucho mejor cada vez que conviertas alguna acción de amor propio en un hábito de tu rutina diaria. Si no sabes cómo comenzar, estos consejos te serán de mucha ayuda.

1. Deja de criticarte

Chica sonriendo usando blusa y labial rojo

Nadie en el mundo es perfecto, todas las personas tienen defectos. Sin embargo, recordarlos de manera constante solo hará que te concentres en ellos, sin darte la oportunidad de enfocarte en tus virtudes, por lo que es importante que aprecies lo bueno de tu personalidad y te lo hagas saber.

2. Báñate aunque no tengas ganas

Chica en la tina leyendo un libro

Todas las chicas tienen días malos y lo mejor que puedes hacer en esas ocasiones es llegar a casa, dejar tus cosas, meterte a la regadera, dejar que el agua tibia te relaje, olvidarte de todas las preocupaciones, elegir una pijama cómoda y recostarte. Esta es una forma de darte un poco más de cariño. Hazlo incluso cuando no tengas ganas, pues mejorará tus ánimos.

3. No te compares con otras mujeres

Chicas diferentes sonriéndo

Todas somos diferentes y jamás debes compararte con otra mujer, ya que no tienen los mismos gustos, parecidos físicos o ideologías, cada una vive a su ritmo y lo que para ti puede estar bien, quizá para otra, no. Por ello deja de medir tu crecimiento personal con base en el de alguien más.

4. Disfruta de los pequeños placeres

Dibujo hecho a acuarelas

Si amas correr, pintar, meditar o cualquier otra actividad, hazla cada vez que tengas oportunidad. Llénate de la energía y buena vibra que tus pasatiempos te brindan. Toma esos 5 minutos y sé consciente de todas las bendiciones que han llegado a tu vida.

5. Jamás renuncies a tus sueños

Chica bailando ballet en la calle

Tener miedo es normal, pero dejar que este influya tanto en tu vida no es nada bueno. Si amas algo y deseas convertirlo en realidad, tendrás decenas de personas hablando al respecto, pero lo importante es que tú te sientas feliz con lo que realizas. Si de verdad quieres lograrlo, por nada del mundo dejes de esforzarte para conseguirlo.

6. Reconoce tu belleza

Chica mirándose al espejo y aplicándose balsamo labial

Darse amor propio es una de las acciones más complicadas. Sin embargo, debes aprender a hacerlo, ya que si tú no lo llevas a cabo, nadie más lo hará. Párate frente al espejo y di todo lo bueno que ves en ti, desde lo físico hasta lo emocional y siempre recuérdalo. De esta forma, tu sonrisa y felicidad siempre estarán presentes.

7. Deja que todo fluya

Chica nadando boca arriba y sonriéndo

Hay cosas que podemos controlar y existen otras que no somos capaces de manejar en absoluto. Por lo general, aquellas que no están en nuestras manos suelen causarnos ansiedad o estrés, así que para que tu vida lleve un mejor ritmo, solo ocúpate de aquellas que sí puedas solucionar. Verás que todo se acomoda y tu día será más tranquilo.

8. Recuerda que las dificultades son temporales

Chica sentada en la playa frente al mar

Recuerda que lo malo que llega a tu vida es temporal. Sin embargo, permítete sentir el dolor y si necesitas llorar, hazlo. Verás que cuando dejas que las cosas avancen es más sencillo continuar con tu día y sobrellevar los problemas.

9. No desees cambiar a otros

Pareja abarazada haciendo senderismo

Muchas chicas creen que tienen el “superpoder” de cambiar las actitudes negativas de otros. Por lo general, sucede en relaciones de pareja o amistades tóxicas, pero la realidad es que el cambio de esa persona no depende de ti, tú no puedes hacer que deje de actuar o comportarse de cierto modo, así que deja de esforzarte en algo que no es sano ni para ti, ni para la otra persona.

10. Dile adiós a las personas tóxicas

Cartel que dice "adiós amigos" de luces led

Aquellas personas que por una u otra razón llegaron a tu vida, pero te hicieron daño no deben permanecer contigo. Libérate de ellas, perdónalas, no te aferres a lo que sucedió o esperes a que en algún momento cambien y mejor enfócate en las que sí aportan algo a tu vida.

11. Aléjate de lo negativo

Chica sonriendo tocando las burbujas

Cualquier cosa que no te aporte algo para tu beneficio o crecimiento personal debería estar fuera de tu vida; puede tratarse de trabajos, personas, relaciones o ambientes tóxicos, ya que te mantendrán estancada y no podrás continuar con tu crecimiento y evolución personal. Así que mejor evita el desgaste emocional y comienza a ver por tu bienestar.

12. Expresa tus sentimientos

Chica sonriéndo mientras salta

Decir lo que sientes es una manera de conocerte más e identificar todo aquello que te gusta y lo que detestas. Cuando evitas tener contacto con tus emociones, creas una barrera por la que te bloqueas y tus miedos crecen. Aprende a disfrutar de la libertad emocional. Además, tu comunicación con los demás mejorará de una manera asombrosa.

13. Confía en ti

Chica sentada, tomando un café

Algo que muchas chicas hacen es dejarse llevar por las opiniones ajenas, pero eso es completamente erróneo. Si en el fondo de tu ser sientes que estás haciendo lo correcto, no pidas consejos, en especial cuando no confías plenamente en la persona con la que hablas, y continúa en ello a pesar de lo que digan los demás. Se trata de tu vida y tú debes decidir cómo vivirla.

14. No te conformes y busca siempre algo más

Amigas en la cima de una montaña disfrutando del atardecer

Muchas personas tienen la idea de que mientras tengan lo necesario para vivir, están bien. Sin embargo, eso es lo peor que puedes hacer, pues siempre te debes mantener en un constante aprendizaje y crecimiento. Busca la forma de conseguir más, superar tus metas y fijar nuevas, así nunca te quedarás con lo mismo y no tendrás ese sentimiento de vacío o necesidad de algo.

15. Eres tu prioridad

Chica meditando frente al mar

Decenas de veces vas a escuchar que eres egoísta por poner tus necesidades por encima de las de los demás, pero la realidad es que no lograrás estar bien con tu pareja, hijos, trabajo o escuela si no estás bien contigo misma. Por ello es importante que la prioridad número uno de tu vida seas tú.

6 hábitos mentales de las personas más felices que conozco ☺️🍃

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Bienestar

Por Lili Díaz vía VIX Librarse de una relación tóxica no es nada sencillo, especialmente si estás casada. Tomar la decisión de terminar debe hacerse con...

Familia

Por Naran Xasul vía VIX Cuando terminas con todo tu trabajo, lo único que quieres es jugar y disfrutar al máximo el tiempo con...

Bienestar

Por Esteban Luján vía VIX Los marines son conocidos por tener un físico impresionante, así como una condición excelente que les permite realizar cualquier...

Belleza

Por Haide Morales vía OK Chicas Los tónicos caseros se han convertido en el mejor complemento de las rutinas de belleza. Su elaboración es...