Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Bienestar

15 Plantas que harán de tu casa un lugar más acogedor y fresco

Por Liliana Cabrales vía OK Chicas

Una de las cosas que dan más vida a tu hogar es el color verde y qué mejor si es de una plantita, que además de adornar tu hogar lo hará mucho más acogedor y fresco.

Así que si estás buscando la mejor opción de adornar y dar calidez a tu casa o departamento presta atención, porque seguro desearás una diferente en cada habitación de la casa.

1. Violeta africana

Planta de interior violeta africana

Además que necesita poca luz, el contraste entre el verde oscuro y el violeta de su flor es hermoso; y eso no es todo, el color de la flor está presente durante todo el año.

2. Cactus de navidad

Planta de interior cactus de navidad

Si te gustan las plantas que dan flores esta también te va a encantar, pues además de que es linda los colores que puede dar son blanco, rosa, fucsia o rojo. Ideal para el salón de la casa.

3. Peperomia

Planta de interior peperomia

A diferencia de muchas otras plantas esta solamente necesita ser regada cuando la tierra se note seca. Sus hojas son muy bonitas, tanto así que te pueden recordar a la cáscara de una sandía.

4. Kalanchoe

Planta de interior kalanchoe

Pertenece al grupo de las suculentas, por ello sus cuidados son mínimos. Puede sobrevivir mucho tiempo con poca agua y exceso de calor, aunque lo ideal es prestarle atención para que crezca hermosa y radiante.

5. Bromelia

Planta de interior bromelia

Son muy hermosas, el color de sus flores dan un toque único al lugar que adornen, pero debes ser cuidadosa al tenerlas en casa pues necesitan poca luz y ser regadas cada 2 o 3 días.

6. Helechos

Planta de interior helecho

Es otra de esas plantas que necesitan pocos cuidados, se ven hermosos en cualquier lugar y decoran la habitación de forma completa. Puedes regarla o pulverizar con agua una vez a la semana y será más que suficiente.

7. Pluma rosa

Planta de interior pluma rosa

Una de las características más bonitas de esta planta es el color rosado de la espiga que forma en el centro de las hojas en forma de listones. Es perfecta para estar en lugres frescos de la casa y además no necesita ser regada con frecuencia.

8. Crasas

Planta de interior crasas

También pertenecen al grupo de las suculentas, el agua la guardan en sus hojas como reserva y entre más agua reciban más carnosas son sus hojas. Lucen perfectas como decoración de alguna estantería o escritorio.

9. Cinta

Planta de interior cinta

Es perfecta para ti si eres algo distraída, pues no necesita muchos cuidados. Puedes tenerla en exterior en sombra o dentro en algún lugar donde no le dé la luz directa.

10. Tronco de Brasil

Planta de interior tronco de Brasil

Es de esas plantas que cuando comienzan a crecer te hacen sentir orgullosa porque el esmero y esfuerzo van rindiendo frutos. El color de sus hojas depende de donde se encuentre, así que si quieres sentir ese sentimiento de proud momma esta es la indicada.

11. Calathea

Planta de interior calathea

Estas plantas son muy curiosas, no solamente por el color de sus hojas sino también por el hecho de que por el día sus hojas se extienden completamente, pero por las noches se enrollan. Para mantener su belleza es recomendable regalarlas o pulverizar sus hojas con frecuencia.

12. Monedita

Planta de interior monedita

También llamada como planta del dinero o planta de la abundancia, además de ser muy bonita sus cuidados son muy sencillos. Puedes colocarla en una repisa alta o en cascada del techo y verás que adorna de manera espectacular.

13. Lithops

Planta de interior lithops

Son muy curiosas pues parecen piedrecillas de colores. Pertenecen al grupo de las suculentas, por lo que sus cuidados son muy parecidos. Si quieres una planta diferente, esta es la indicada.

14. Poto

Planta de interior poto

Crece de una manera muy parecida al de la monedita, pues el efecto cascada se aprecia mucho mejor en una canasta alta. Vive por mucho tiempo y purifica el aire de la habitación donde se encuentre.

15. Monstera

Planta de interior monstera

Hermosa y enorme, por lo que te aseguro que solamente necesitarás una para poder tener frescura y elegancia en la sala o el comedor. Su cuidados son simples y no te quitarán mucho tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Raquel Ortíz vía VIX Actualmente, el mundo de los cosméticos ha abrazado más y más una postura en pro de los animalitos. Cada...

Bienestar

Por Esteban Luján vía VIX Tenemos que ser honestos sobre la pérdida de peso: para lograrlo se requiere tener un déficit calórico (quemar más calorías que...

Belleza

Por Haide Morales vía OK Chicas Eiza González acaba de “romper internet” con muestras de amor propio. La actriz presumió sus imperfecciones en una...

Mundo

vía EcoInventos La agricultura sostenible es clave para todo el mundo. Cuando ayudamos a las abejas, también estamos ayudando al medio ambiente. Después de...