Connect with us

Bienestar

15 Increíbles razones para no dejar de sonreír ni un solo momento

Por Haide Morales via OK Chicas

Sonreír es sano, incluso cuando no hay motivos, y hacerlo al recordar una situación agradable o cómica es la mejor manera de lograr una sonrisa natural y, por supuesto, de mejorar nuestro estado de ánimo, ahuyentar el enfado, la tensión y el estrés.

Pensando en los beneficios para la salud, sonreír es algo más que realizar un movimiento muscular para colocar en el rostro una expresión agradable. Ese simple gesto desencadena en el organismo una serie de mecanismos positivos para nuestra salud, además, es fácil de hacer y totalmente gratis.

1. Reduce el estrés

familia sonriendo

Al sonreír el cerebro libera endorfinas, un tipo de hormonas que te ayudan a sentirte relajada y disminuir el estrés.

2. Ayuda a combatir la hipertensión

amigas tomando selfie

Está comprobado que la sonrisa disminuye la presión arterial alta. Los niveles de relajación aumentan con la risa y esto contribuye a evitar problemas cardiovaculares.

3. Alivia dolores

chica bailando

Cada vez que sonreímos el cuerpo libera endorfinas y serotonina, las hormonas de la felicidad, que sirven como calmantes naturales.

4. Regula tus emociones

chica con cabello largo

Al sonreír evitamos que los sentimientos de tristeza, decepción y demás estados de ánimo negativos invadan nuestros pensamientos.

5. No importa si es una sonrisa falsa

chica con cabello rubio

Mientras algunos investigadores insisten en que los beneficios de sonreír solo pueden traducirse en una expresión genuina de felicidad, otros han descubierto que una sonrisa forzada puede hacernos sentir felices, incluso cuando nuestro estado de ánimo o entorno social sean lo contrario.

6. Te hace más accesible

pareja sonriendo

Un estudio de la Universidad de Penn State encontró que las sonrisas auténticas compartidas por los empleados de una industria de servicios influyeron de manera positiva en sus clientes, dejando a los empleados como personas competentes y llenas de sabiduría, que serían capaces de resolver sus problemas.

7. Proyectas confianza

chica sonriendo

Desde una perspectiva psicológica, una persona que sonríe parece más confiable que una persona que está frunciendo el ceño o  manteniendo una actitud indiferente.

8. Refresca tu cerebro

chica con pecas

El acto de sonreír de manera habitual ayuda a la mente a mantenerse positiva.

9. Es contagioso

amigas sonriendo

Todos poseemos neuronas espejo, las cuales se activan cuando realizamos una acción determinada así como cuando somos testigos de lo que otras personas realizan. Por eso las sonrisas, al igual que los bostezos, son contagiosas.

10. Fortalece tu nivel celular

pareja sonriendo

Las células pueden distinguir entre seguridad y peligro, encontrar y reparar problemas y crear una sensación general de equilibro en el cuerpo. Cuando sonreímos les decimos a las células que están en un ambiente seguro, esto disminuye el estrés y mejora su reproducción de forma positiva.

11. Aumenta la productividad

chica con botas

Un equipo de investigadores descubrió que la felicidad tiene un efecto significativo en la productividad, pues las emociones positivas son vigorizantes.

12. Te hace más creativa

amigas sonriendo

Un estudio del 2013 de la Universidad de California, en San Francisco, descubrió que quienes son más felices tienen un enfoque más positivo ante los problemas, mejorando su capacidad de pensar en más soluciones.

13. Te libera

chica con los brazos abiertos

Sonreír te hace olvidar los problemas por un momento, alejar lo negativo y llenar tu vida de positivismo de una manera sencilla, rápida, eficaz y sin costo alguno.

14. Estimula la salud dental

chica con sonrisa bonita

Los dientes son importantes al momento de mostrar una sonrisa agradable. Por eso las personas que sonríen habitualmente se preocupan por mantener una higiene dental adecuada.

15. Modera los niveles de glucosa

chica tomando café

Se ha comprobado que si una persona diabética ríe después de la comida, su nivel de glucosa se mantiene estable y además se ve reducida su presión arterial.

70 Afirmaciones positivas que cambiarán tu día

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

vía VIX Una piel radiante y saludable no se consigue sin tener una estricta rutina de limpieza y humectación facial. Esto, combinado con el acompañamiento de...

Música

Por Fernanda Ramos vía VIX Selena Gomez es una de las celebridades que no le gusta enfocarse exclusivamente a su carrera artística, también es parte...

Entretenimiento

Por Ana García vía OK Chicas Se acerca el comienzo de un nuevo año y con él, muchos de nosotros queremos deshacernos de mil...

Belleza

Por Fernanda Ramos vía VIX Los cánones de belleza que invaden las pasarelas de moda suelen ser sumamente irreales, incluso las modelos de Victoria’s Secret sufrían...