Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belleza

15 Hábitos que dañan tu melena y sin duda alguna debes de cambiar

Por Liliana Cabrales vía OK Chicas

Tener un cabello lindo no solo se trata de lavarlo y cepillarlo correctamente, también debes tener en cuenta otros factores que muy probablemente pasan desapercibidos para la mayoría de las mujeres.

Si deseas tener una melena linda y radiante, toma en cuenta estos puntos, identifica aquellos que realizas y toma acción para cambiarlos. De esta forma, evitarás más daños a tu cabellera.

1. Secarlo con toalla

Chica con toalla en el cabello

Si aún secas tu cabello con toalla, lo mejor es que dejes de hacerlo, pues esto provoca frizz,lo que nos lleva a usar productos que muchas veces tienen químicos nocivos para nuestro pelo. Opta por una toalla de microfibra o sécalo con una playera de algodón que ya no uses.

2. Uso excesivo de la secadora y la plancha

Chica planchando su cabello

Secar nuestra melena con secadora o plancharlo está bien de vez en cuando, pero no es nada recomendable hacerlo de manera diaria, pues el calor lo daña y reseca. Por esta razón, las puntas lucen abiertas, así que trata de hacerlo lo menos posible.

3. Champú inadecuado

Botella de champú sobre el cabello

El champú que usarás dependerá de tu tipo de cabello, pues cada uno está hecho para satisfacer las necesidades que este requiera. Sin embargo, también es importante que prestes atención a que no contenga sulfatos, siliconas y parabenos, ya que estos eliminan la grasa natural del cuero cabelludo y, en algunas ocasiones, producen irritación o sequedad.

4. No limpias tus utensilios de cabello

Cepillos y peine de cabello

Parece que esto es algo sin importancia, pero al contrario de lo que crees, es primordial que al menos una vez a la semana limpies tus cepillos, plancha, rizadora y secador. De esta manera, eliminarás el cabello muerto que ha quedado en ellos.

5. Pasar demasiado tiempo al aire libre

Chica con el cabello suelto en el sol

Al igual que en nuestra piel, los rayos del sol dañan nuestro cabello. Por ello es importante que apliques un protector solar especial para este o pasar máximo 15 minutos bajo el sol, ya que puede debilitarse y romperse con mayor facilidad.

6. No lo despuntas con frecuencia

Tijeras de cabello y pelo recién cortado

Las puntas de nuestra melena son el cabello que nació hace dos o tres años y el que necesita mayor cuidado, pues la grasa natural no las toca en absoluto al estar tan separado del cuero cabelludo. Por esta razón es necesario que cada dos o tres meses despuntes tu cabello, de esta forma, lucirá más lindo y sano.

7. Cepillarlo con demasiada fuerza

Chica cepillando su cabello

Ya sea por prisa o porque tenemos bastantes nudos, en ocasiones solemos cepillar nuestro cabello con demasiada fuerza y esto es malo, pues rompe las fibras capilares. Además, provoca demasiado frizz. Si tu melena se enreda con facilidad, prueba con cepillos de cerdas anchas. Verás que se te dificulta menos y tu pelo lo agradecerá.

8. Alimentarte mal

Plato de comida saludable

Eres lo que comes y esto se refleja en tu peso, piel y cabello. Es importante que lleves una dieta balanceada en la que incluyas vitaminas A, C y E y que bebas suficiente agua durante el día.

9. Abusar de los tintes

Chica con el cabello pintado de colores fantasía

Por lo general, las chicas que se tiñen el cabello lo hacen cada cuatro o seis semanas, un periodo de tiempo aceptable. Sin embargo, para aquellas que lo hacen cada tres o inclusive cada dos, es muy probable que su cabello esté muy frágil, además de seco y sin nada de brillo. Deja descansar tu melena un tiempo y aplica tratamientos que te ayuden a regenerarlo.

10. No dejar tu cabello suelto

Chica con una coleta de caballo alta

Si amas tener tu cabello recogido en una coleta alta, debes saber que no es recomendable que lo hagas de manera continua, pues esto solo provoca que los folículos pilosos, es decir, la raíz del cabello se estire, por lo que es mucho más probable que se caiga y, en algunos casos, sufras de alopecia.

11. Lo tocas demasiado

Chica tocándose el cabello

Si sueles tocar tu cabello con regularidad, lo único que estás provocando es que este produzca más sebo del regular y eliminas su brillo natural. Así que mejor evita hacer esto.

12. Te bañas con agua muy caliente

Chica tomando un baño caliente

Bañarse con agua caliente puede ser algo muy relajante pero dañino para el cuero cabelludo, pues la alta temperatura del agua estimula las glándulas sebáceas, provocando que se produzca más grasa. La mejor opción es que trates de ducharte con agua tibia o fría.

13. Crees que el acondicionador es el enemigo

Chica aplicándose acondicionador en el cabello

A diferencia de lo que muchas chicas creen, el acondicionador ayuda a evitar el encrespamiento y los nudos en el cabello. De esta forma, te facilita el peinado y te da más brillo. Puedes usar el que es sin enjuague o tomarte unos minutos más en la ducha para aplicarlo.

14. Ingieres azúcar en exceso

Barras de chocolate de colores

El alto consumo de dulces y azúcar hace que tu organismo produzca más grasa en el cuero cabelludo, haciendo que este sea más pesado pero sin lucir lindo. Por esta razón es recomendable eliminar de tu dieta los refrescos y las golosinas.

15. Sueles estar estresada

Chica estresada

Una de las causas por las que tu cabello comienza a caerse es porque sueles estar estresada. Para evitar esto, busca alguna actividad que te relaje, ya sea un deporte, yoga o clases de algo que siempre has querido hacer. Lo importante es lograr una desconexión de la rutina y descansar.

10 Tips para acelerar el crecimiento tu cabello y que luzca como de revista ✨

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Fernanda Ramos vía VIX Las mechas nórdicas son la tendencia más reciente para el cabello. Las it girls como Michelle Salas o Hailey Baldwin ya las llevan,...

Belleza

Por Liliana Cabrales vía OK Chicas Comenzar en el mundo del maquillaje puede ser algo emocionante, divertido y un poco aterrador, pues al ver...

Belleza

Por Haide Morales vía OK Chicas Tener una cabellera larga y fuerte no es sencillo pero tampoco imposible. Si perteneces al grupo de chicas...

Entretenimiento

Por Carolina Lomas vía VIX Aunque todo el tiempo las vemos brillar, sonreír y lucir impecables, las famosas también pueden sufrir de baja autoestima. Al...