Connect with us

Bienestar

12 Consejos para bajar el estrés y darle una segunda oportunidad a tu lado zen

Por Haide Morales vía OK Chicas

Todo el mundo siente estrés de vez en cuando, ¿cierto? Ya sea por un problema en el trabajo, los próximos exámenes, compromisos inesperados, la famosa falta de tiempo y un largo etcétera.

El problema es que tratar de eliminar el estrés y no lograrlo solo te hace sentirlo más y, aparte, convierte tu rutina diaria en un laberinto sin salida. La buena noticia es que acabar con el estrés e incluso prevenirlo es muy fácil y divertido.

1. Date un break

chica bebiendo vino

Aunque tengas una agenda llena de tareas, date 15 minutos al día para distraerte y recuperar energía.

2. Escucha música

chica en el karaoke

La música tiene poderes increíbles y nos puede cambiar el ánimo en segundos. Cántalas o escúchalas a todo volumen sin importar quién pueda oírte.

3. No pares de reír

chicas divertidas en la playa

Qué mejor que sacar el estrés con una carcajada. Esto produce endorfinas, disminuye el estrés y te da los mejores momentos de tu vida.

4. Lee tantos libros como puedas

chica leyendo libros

La lectura te transporta a otro lugar y hace que te olvides por un tiempo de tus problemas y preocupaciones.

5. Ejercita tu cuerpo

chica haciendo ejercicio

Está comprobado que hacer ejercicio libera tensión y mejora tu humor. Levántate de tu cama y corre o camina por lo menos 20 minutos al día.

6. Respira profundamente

chica haciendo yoga

Los ejercicios de respiración profunda te ayudan a calmar tu mente y mejorar tu perspectiva, ya que estimulan la producción de endorfinas, hormonas que generan bienestar.

7. Platica por horas

amigas comiendo nutella

Deja salir el estrés, ya sea gritando, llorando, riendo o platicando. Te sentirás más tranquila y relajada cuando lo hagas.

8. Acaricia a tu mascota

chica jugando con su perro

Si estás cerca de tu mascota, aprovecha para acariciarla cuando te sientas muy tensa, ya que de acuerdo con investigadores del National Center for Infectious Diseases esto disminuye la presión arterial provocada por el estrés.

9. Limpia tu recámara

chica en su habitación

El desorden es un reflejo de todo el estrés que vives, así que organiza y sentirás cómo fluyen mejor las cosas.

10. ¡Viaja!

chica de viaje

Si no puedes pagarte unas vacaciones con todas las de la ley, entonces planifica salir un fin de semana o un viaje de un día. El cambio de paisaje te sentará bien.

11. Disfruta del atardecer

chica viendo el atardecer

Hay algo profundamente hermoso en los colores del atardecer. Aquieta y nutre tu alma disfrutando de esos placeres sencillos y naturales.

12. Diviértete

chica en un concierto

Un encuentro deportivo, un show en el teatro, un concierto, una banda en vivo, cualquier cosa que te interese. Toma un poco de tiempo para ir a ver algo que te dé energía o te inspire.

7 señales de que sufres estrés extremo y que nunca debes ignorar

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

vía VIX Una piel radiante y saludable no se consigue sin tener una estricta rutina de limpieza y humectación facial. Esto, combinado con el acompañamiento de...

Entretenimiento

Por Linette Cozaya vía i am not a sad blogger It takes a tree a century to do what this darkness does to me...

Música

Por Fernanda Ramos vía VIX Selena Gomez es una de las celebridades que no le gusta enfocarse exclusivamente a su carrera artística, también es parte...

Entretenimiento

Por Ana García vía OK Chicas Se acerca el comienzo de un nuevo año y con él, muchos de nosotros queremos deshacernos de mil...