Connect with us

Belleza

10 Tips para cuidar tu piel en invierno y que se vea linda e hidratada

Por Karen Rivera vía OK Chicas

En cuanto el invierno llega, nuestra piel tiembla, pero no de frío ¡sino de miedo! Con el cambio de clima nuestra piel tiende a volverse seca, opaca y se puede llegar a partir. Tienes que prevenir estos inconvenientes.

Los productos que usamos comúnmente en verano o primavera se quedan muy cortos en hidratación, por lo que sería ideal que modificaras un poco tu rutina de cuidados. Mira algunas recomendaciones para mantener tu piel tersa y sana:

1. Antes que todo, cambia tu jabón por un gel

Gel de ducha natura rojo de frambuesa

Los jabones tienden a ser muy abrasivos y lo que menos queremos es resecar más la piel, mejor elige un gel de baño, pues regularmente es más suave.

2. No talles tu piel

Mujer tallando su hombro derecho con un estropajo

Hemos vivido con la creencia de que entre más talles tu piel con la esponja o el estropajo más limpia estará, pero no es verdad. Según los dermatólogos, la piel no se debe tallar porque retiramos todos sus aceites naturales y queda más expuesta a las bacterias.
La mejor opción es lavarla con jabón líquido y usar las manos suavemente, ¡y esto aplica también para la cara! No necesitas ni cepillos ni esponjas, tus dedos son más que suficiente.

3. Evita el agua caliente

Chica bañando con agua caliente

Ya sé lo que estás pensando: “¿Invierno y agua fría? No, gracias”. Al menos inténtalo con agua tibia porque el agua caliente deshidrata la piel. Una vez fuera de la ducha recuerda secarte perfectamente para no dejar humedad.

4. Usa aceites

Aceite Bio color rosa para la piel

Los aceites aportan muchísima hidratación y dejan la piel tersa, así como brillante. Puedes usar aceite de almendras o de rosa mosqueta y si así lo deseas, poner encima una crema humectante.

5. No olvides los labios

Bálsamo palmers de cacao

Nada que un buen bálsamo labial no solucione para eliminar los labios partidos llenos de esos molestos pellejitos.

6. Dile no a los exfoliantes…

Exfoliante químico CORXS

O al menos a los físicos, esos que tiene gránulos, ya que pueden dañar y resecar la piel. Si no quieres dejar de exfoliar tu piel opta por opciones químicas que actúan mejor y no dañen tu barrera cutánea protectora. Eso sí, no debes ser más de dos veces por semana.

7. Tienes que usar protector solar sí o sí

Variedad de protectores solares

Este producto es indispensable en cualquier temporada del año; los rayos del sol son de los principales factores del envejecimiento prematuro y la deshidratación.

8. Cuida tus manitas

Crema de manos Renova

Estos meses han sido duros para nuestras manos entre tanto jabón y gel antibacterial, ahora súmale el frío. Para combatir la resequedad compra una crema de preferencia sin aroma para humectar todo el día. Un truquito fácil para la noche es aplicar una buena cantidad de producto y cubrirlas con unos guantes hasta el día siguiente. Poco a poco verás lo suavecitas que se ponen.

9. Las mascarillas son importantes

Vaso de vidrio con yogurt y miel

Aprovecha más que nunca que estás en casa para mimar tu piel y preparar tratamientos caseros. Aquíaquí y aquí encontrarás algunos muy buenos.

10. Ungüentos y pomadas, tus mejores amigos

Pomada de la campana

Cuida tus codos, rodillas y talones con ungüentos, bálsamos o pomadas, pues son perfectos para ese tipo de zonas que se tienden a secar más de lo común.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Libertad Richarte vía OK Chicas ¡La mejor época del año ha regresado! Incluso si tus planes consisten únicamente en ver un buen maratón...

Belleza

Por Valeria Calderón vía OK Chicas Cuando la vainilla y el chocolate se mezclan, pueden ocurrir cosas maravillosas y no hablamos precisamente de un...

Belleza

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Incluso después de los últimos 18 meses, hay algo sobre el otoño que siempre nos hace relajarnos y...

Belleza

Por Enrique Blancas vía VIX Las cirugías plásticas cada vez son más comunes en todo tipo de personas, pero tienen un origen oscuro y los motivos...