Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

10 Ideas para decorar tu habitación según el Feng Shui

Por Liliana Cabrales vía OK Chicas

La habitación es el espacio de tu hogar en el que más tiempo pasas, pues ahí es donde descansas, despejas tu mente e inclusive tienes momentos de diversión al ver películas o leer.

Por esta razón es importante que esta área de la casa esté distribuida y armonizada de tal forma que toda la energía pueda fluir y permanecer en nuestro espacio. Estos consejos del Feng Shui que te presentamos a continuación son todo lo que necesitas para lograrlo.

1. Orden y limpieza

Habitación limpia y ordenada en tonos grises y blancos

Tener tu habitación ordenada y limpia te brinda una sensación de paz y armonía, pues te transmite el poder de control que tienes sobre el lugar. Además, te ayuda a evitar sentirte estresada o cansada por tu entorno.

2. Aparatos electrónicos y televisión

Habitación con TV

Es recomendable que no tengas computadora, tablet o televisión en la habitación. Al ser tu lugar de reposo, lo ideal es que descansemos y contar con dichos artefactos cerca solo entorpecerán el descanso. En caso de que debas tener alguno en la habitación, lo más recomendable es establecer un horario para dejar de usarlo. De esta forma, tu horario de sueño no se verá afectado.

3. Cabecera

Cama con cabecero

A pesar de que se popularizó el hecho de no contar con alguna cabecera para la cama, esta brinda gran seguridad. Por esta razón es recomendable que tengas una y esté firmemente colocada para que no genere movimiento alguno después de ser puesta.

4. Ubicación de la cama

Habitación acogedora

Al momento de acomodar la cama en la habitación, una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta es evitar que los pies de esta o la zona de la cabeza estén alineados con la puerta, ya que la energía deja de existir en la recámara y se genera inquietud y vulnerabilidad. Lo mejor es lograr que la cama no refleje o rebote la energía hacia el exterior.

5. Espejos

Espejos en habitación

Muchas personas creen que es mejor que los espejos no estén en la habitación, pero la realidad es que puedes colocarlos, siempre y cuando no reflejen tu imagen al descansar o estar recostada en la cama, pues roban la energía. Si este queda frente a tu cama, lo mejor es cubrirlo por las noches. De esta manera, evitarás sentirte inquieta.

6. Colores de la habitación

Tonalidades color tierra para habitación

Últimamente es común apostar por el color blanco en la recámara, pero es mejor optar por tonalidades cálidas, ya que brindan tranquilidad y sosiego. Puedes elegir entre el salmón, rosa, tonos tierra, vainilla, limón, verdes y violetas, pues te ayudarán a descansar mejor.

7. Puertas y energías

Entrada a una habitación

Las puertas regulan la energía del hogar, por lo que es importante que la de la habitación no tenga elementos que eviten la entrada y permanencia de esta. Por ello debes evitar que los espejos sean colocados frente a la puerta, así evitarás la salida de la energía positiva. Estas no deben tener obstáculos, pues tienen que abrir y cerrar con facilidad. Además, debes prevenir que estén sucias, viejas o desgastadas.

8. Las ventanas

Habitación con toque boho con cama dando a una ventana

A diferencia de las puertas, las ventanas sirven como salida natural de la energía. Para ello debes colocar cortinas en tus ventanas, pues de esta forma, se brindará intimidad, calor y vitalidad a la habitación. Los cristales deben estar limpios y ofrecer una visión al exterior nítida. Además, tienen que abrirse con regularidad para permitir la circulación y renovación del aire.

9. Iluminación

Cama en habitación con mesitas de noche y lamparas de noche encendidas

La iluminación es clave en la habitación. Es recomendable tener luz suave en la recámara, ya que de esta manera, el descanso será mucho mejor. Además, no se recomienda usar lámparas que queden sobre la cama. Si quieres una, debes colocarla sobre el suelo o la sobremesa.

10. Decoración de la habitación

Pared de habitación decorada con varios cuadros

Lo ideal para descansar mejor es tener un ambiente minimalista en tu habitación. Opta por una cama cómoda, un armario que no sea demasiado alto, mesitas de noche simples y otros artefactos que no llamen demasiado la atención o rompan la tranquilidad que debe tener tu lugar de descanso.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Belleza

Por Haide Morales vía OK Chicas Tener una cabellera larga y fuerte no es sencillo pero tampoco imposible. Si perteneces al grupo de chicas...

Entretenimiento

Por Carolina Lomas vía VIX Aunque todo el tiempo las vemos brillar, sonreír y lucir impecables, las famosas también pueden sufrir de baja autoestima. Al...

Bienestar

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Si lo que buscas son productos que funcionen para agregarlos a tu rutina de belleza diaria sin gastar...

Bienestar

Por Lili Díaz vía VIX Todos desean que su casa huela muy bien, en especial cuando se tienen visitas. Se puede hacer comprando algún aromatizante en...