Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medios Radiofónicos de Michoacán

Entretenimiento

10 Escalofriantes documentales sobre sucesos paranormales y dónde verlos

Por Piosh vía OK Chicas

Hay películas de terror que logran espantarnos por completo, sobre todo aquellas de sucesos paranormales a los que no podemos dar explicación. Por fortuna, después de un buen susto, recordamos que todo se trata de una historia inventada, se nos pasa y decimos: “No hay manera de que algo así suceda en la vida real”, pero… ¿Estás segura de eso?

Mientras que existen miles de películas de terror que son pura ficción, las plataformas de streaming cuentan con una categoría que te volará la cabeza: documentales de sucesos paranormales. O sea, historias reales, contadas por gente que vivió en carne propia situaciones inexplicables que creías que solo sucedían en el cine. El día de hoy hablaremos de los mejores filmes documentales que puedes ver… si te atreves.

1. The Nightmare

documentales_the nightmare

Las abuelitas dicen que “se te subió el muerto” y asocian este padecimiento con algo paranormal. La realidad es que la parálisis del sueño es una afección que impide realizar cualquier tipo de movimiento voluntario durante el periodo de transición entre el estado de sueño y vigilia. En este documental, el director Rosdney Ascher nos acercará a la angustia, desesperación y terror que experimentan los protagonistas al recrear los peores episodios que han sufrido durante sus sueños. Este terrorífico documental puedes encontrarlo en el siempre confiable tío Netflix.

2. The Imposter

documentales_the imposter

Este documental habla sobre Fréderic Bourdin, un joven francés que aprovecha la desaparición de niños para apoderarse de su identidad y hacerse pasar por ellos. Este documental narra el caso específico de Nicholas Barclay, un jovencito de 13 años que desapareció de su hogar en Texas. Bourdin finge ser él, estudiando a la perfección todo sobre el pequeño Nicholas, desde su físico hasta su forma de ser para que la familia lo adopte. Tal vez creas que este tipo de historias solo ocurren en las películas, pero estás muy equivocada. Puedes encontrar esta escalofriante historia en Netflix.

3. Hellier

hellier

En 2012, un hombre llamado David contacta al investigador paranormal Greg Newkirk para contarle sobre unas pequeñas criaturas humanoides que estaban emergiendo de una mina abandonada en un pueblo rural llamado Hellier, en Kentucky. Cuando Greg y su equipo deciden visitar este lugar, descubren que David jamás existió y que Hellier esconde secretos más grandes de lo que ellos pensaban. Este interesante documental se encuentra en Amazon Prime.

4. Hostage to the Devil

hostage to the devil

Este largometraje está basado en hechos reales descritos en el libro homónimo escrito por el cura jesuita Malachi Martin, un exorcista que narra su experiencia realizando exorcismos por todo Estados Unidos. El director, Marty Stalker, recopila una serie de archivos, datos, testimonios y declaraciones del padre que van armando una historia que te hará preguntarte si todo esto es verdad o se trata de una farsa bien armada por Martin. Eso lo decidirá el público al ver este documental de Netflix.

5. Dark Tourist

Dark Tourist

El mundo está lleno de sucesos e historias paranormales que por su popularidad se han convertido en atracciones para los turistas. El periodista David Farrier es el encargado de visitar cada uno de estos lugares poco convencionales para descubrir las macabras experiencias que cada uno ofrece, como presenciar un exorcismo, explorar un bosque encantado, hacer un ritual vudú, entre otras cosas. Si el morbo te mueve y no le tienes miedo al peligro, puedes encontrar esta serie en Netflix.

6. Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers

Bob Lazar Area 51 & Flying Saucers

Debido al ex físico del gobierno estadounidense Bob Lazar, conocemos la existencia del Área 51 y naves alienígenas. En 1987, Lazar dio a conocer al mundo sus descubrimientos, lo que provocaría un impacto en su vida por los próximos 30 años. Si te gustan las historias sobre extraterrestres y las teorías conspirativas, este documental de Netflix está hecho para ti.

7. Haunted

haunted

Esta serie recopila historias de terror basadas en hechos reales, contadas por las personas que las vivieron de primera mano. Cada capítulo cuenta un relato diferente, lleno de escalofriantes datos que harán que se te enchine la piel. Existen dos temporadas y la más reciente es sobre relatos en Latinoamérica. La puedes encontrar en Netflix.

8. Killer Legends

Killer Legends

Joshua Zeman y Rachel Mills son dos documentalistas que emprenden un viaje por Estados Unidos para investigar algunos crímenes verdaderos que inspiraron varias leyendas urbanas a través de los años, como Candyman, el payaso asesino, la niñera, el hombre del ático y The Hookman.

9. Surviving Death

surviving death

Nadie sabe a ciencia cierta qué hay después de la muerte, pero esta serie documental busca darle respuesta a esta mítica interrogante a través de historias reales de personas que estuvieron al borde de la muerte y la opinión de expertos que intentan dar una explicación científica y espiritual. Puedes encontrar este interesante documental en Netflix.

10. The Devil and Father Amorth

The Devil and Father Amorth

Este impresionante documental es traído a nosotros por nada más y nada menos que William Friedklin, el director de El Exorcista. Este sigue el exorcismo de una mujer en un pueblo de Italia, que es poseída por un ente demoniaco. El padre Gabriele Amorth es el encargado de realizar este acto y el impactante suceso quedó grabado por las cámaras de Friedklin.

Con serie documental en Netflix, la música de Ariana Grande llega a la televisión 🎶

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te puede interesar

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas El tío Netflix siempre nos consiente, ya sea con el romance apasionado de Simon y Daphne o con...

Entretenimiento

Por Fernanda Ramos vía VIX En las series ha habido personajes entrañables que las personas no podrían describir físicamente, pues solamente los conocieron por su voz....

Entretenimiento

Por Haide Morales vía OK Chicas Corre es la nueva película de Netflix que te hará dudar de la realidad. Su trama cautivó a miles...

Entretenimiento

Por Libertad Richarte vía OK Chicas Una de las series españolas más exitosas está de vuelta. Netflix acaba de anunciar la fecha de estreno...