Una mexicana se convierte en la mejor chef mujer del mundo

Artículos

Por Ixcel Carmona

Daniela Soto-Innes, mexicana de 28 años de edad radicada en Nueva York, se convirtió en la mujer más joven en obtener el título de La Mejor Chef del Mundo (World’s Best Female Chef), otorgado por The World’s 50 Best Restaurants 2019.

Daniela Soto-Innes comiendo vestida de negro levantando una cuchara con vajilla blanca

Hoy en día, junto con el también reconocido chef mexicano Enrique Olvera, propietario del restaurante Cosme en Nueva York, Daniela abrió Atla, en donde, según diversas publicaciones, se sirven, entre otros platillos mexicanos, los mejores chilaquiles en la ciudad que nunca duerme.

Daniela había obtenido ya otros reconocimientos en el ámbito culinario internacional al haber ayudado a Cosme a obtener el reconocimiento Restaurante del Año de Eater Nueva York en 2015, así como el premio James Beard Rising Star Chef en 2016.

Daniela Soto-Innes en una cocina con blusa blanca y delantal negro pelo recogido

Pero no solamente es la mejor chef, sino que Daniela ha destacado por su calidad humana al brindar oportunidad de trabajar en su cocina a chefs jóvenes y, sobre todo, a cocineros inmigrantes entre 20 y 65 años; igualmente, es partidaria de la capacitación permanente del personal, por lo cual el grupo Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo ha destacado su liderazgo y presencia en una industria dominada por los hombres.

Su origen mexicano es para Daniela Soto-Innes la mayor inspiración en su trabajo ya que, según ha declarado, la verdadera cocina mexicana tiene felicidad, sabor… “tiene que ser divertida”. No se puede ser demasiado serio cuando haces comida mexicana, afirma en la cocina acogedora y diversa que ha promovido para prosperar.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password