Participarán más de 3 mil michoacanos en la carrera Corre, Trota o Camina por el Medio Ambiente

Apatzingán Así es la Noticia

Vía La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este domingo 9 de junio se realizará cuarta edición de la carrera atlética Corre, Trota o Camina por el Medio Ambiente, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

La carrera consta de un recorrido de cinco kilómetros sobre la avenida Camelinas, con punto de partida y meta en las instalaciones de la Semaccdet, refirió Ricardo Luna García, titular de la instancia.

Al momento, se tienen 3 mil 400 personas inscritas, desde infantes de dos años de edad hasta adultos mayores y personas con alguna discapacidad, aunque se espera que más personas participen.

Ricardo Luna destacó que la actividad tiene por objetivo impulsar la práctica del ejercicio físico y la convivencia familiar y social, así como hacer un llamado a la sociedad a sensibilizarse ante el deterioro de la naturaleza y la urgente necesidad de llevar a cabo medidas para proteger nuestros ecosistemas.

Entre los reconocimientos a otorgar a los ganadores en las distintas categorías, destacan elementos que contribuyen al cuidado del entorno natural, como calentadores solares y bicicletas, a fin de promover la adopción de ecotecnias y medios de movilidad alternativa, que ayudan a mitigar la huella contaminante de las acciones humanas.

Deja tus comentarios:

Lost Password