J.K. Rowling NO es la autora de los nuevos libros del universo de Harry Potter

Artículos

Por Laura Simental

Recientemente la noticia de que otros cuatro libros digitales de la saga de Harry Potter verían la luz emocionó a los fans, quienes ahora esperan ansiosos ser transportados al mundo mágico una vez más. Pero, contrario a lo que se hizo creer, J.K. Rowling no es la autora del proyecto.

El anuncio generó confusión y se atribuyó falsamente la escritura de los eBooks de Harry Potter: Un viaje a través de… a Rowling, por lo que en su sitio web oficial aclaró el malentendido y aseguró que se trataba de una especie de “teléfono descompuesto”.

Escritora y autora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling sosteniendo un libro de la saga

La serie de cuatro eBooks cortos de no-ficción será publicada por Pottermore Publishing, y están inspirados por la exhibición de la Biblioteca Británica y sus libros complementarios, Harry  Potter: Una historia de magia. Estos no contienen nuevo material por J.K. Rowling y son lecturas digitales cortas, cada una con temas de lecciones de Hogwarts, con material adaptado del audiolibro complementario por Natalie Dormer.

Además, dijo que serán publicados en este formato para hacer que el contenido esté disponible en otros idiomas por primera vez.

A pesar de que los textos no fueron escritos por la autora, el legado que el universo mágico ha dejado es innegable, ya que se trata de una de las sagas más populares de todos los tiempos con más de 500 millones de ejemplares vendidos, lo que le aseguró un lugar en la lista de los más ricos de Forbes 2017, con una fortuna de alrededor de 650 millones de dólares.

vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password