Fallece la actriz Edith González tras luchar por años contra el cáncer

Artículos

Por Ixcel Carmona

Luego de lidiar con un cáncer de ovario en fase avanzada por más de tres años, hoy falleció la actriz mexicana Edith González, conocida principalmente por su participación en un importante número de telenovelas como Corazón salvajeDoña BárbaraSaloméCielo rojoy muchas más.

Originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, en donde nació el 10 de diciembre de 1964, Edith inició su exitosa carrera a los cinco años de edad con una pequeña intervención en la película Los miserables.

Edith González caracterizada como doña Bárbara con sombrero

Por su profesionalismo y múltiples capacidades, la también bailarina destacó además en el teatro y, en los últimos años, como jurado de programas de concurso como Este es mi estiloBailando por un sueño y Los reyes de la pista, en este último se rumoraba de una recaída de la actriz por su enfermedad.

Edith González catapultó su carrera en Televisa, empresa para la cual trabajó poco más de 30 años, antes de retirarse para incorporarse a TV Azteca, en donde trabajó como especialista y juez del programa Este es mi estilo.

Su hija Constanza nació en 2004, cuando la rubia actriz tomó un descanso en su vida profesional para dedicarse de lleno a preparar la llegada de su primogénita, a quien procreó con el político Santiago Creel.

Edith González con un vestido floreado y su cabeza rapada

Contrajo matrimonio con el economista Lorenzo Lazo en septiembre de 2010; la pareja perdió un hijo mientras se encontraba aún en el vientre de su madre a los cinco meses de gestación.

Después de su diagnóstico en 2016, la actriz se sometió a diversos tratamientos para combatir el cáncer de ovario: cirugía mayor, radiaciones, quimioterapias, pero ninguno logró acabar con la enfermedad de grado IV -el más avanzado- que finalmente le quitó la vida.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password