Abuelito vende leña en la carretera para pagar gastos médicos de su esposa enferma

Artículos

Por Laura Simental

Un día Kenneth Smith y su esposa Helen se encontraban al lado de una carretera en Gulfport, Misisipi, cuando Jessica Pittman los vio y se acercó para ver qué sucedía. La pareja de ancianos le dijo que vendían bolsas con leña a cinco dólares para pagar las cuentas médicas de la mujer, pues había enfermado de cáncer de pulmón.

Después de un año de ese encuentro, Jessica volvió a pasar por el mismo lugar y de nuevo vio a Kenneth cortando madera y armando las bolsas para vender, pero su esposa ya no estaba con él.

Kenneth Smith, hombre mayor cortando leña con un overol de mezclilla

El hombre le dijo que su mujer había fallecido, pero que aun así debía hacerse cargo de las deudas en el hospital, por eso todos los días iba a ese mismo lugar para tratar de vender el producto. Conmovida por la historia, Jessica sabía que no podía dejarlo a su suerte, así que se puso manos a la obra para ayudarlo y publicó la anécdota en su cuenta de Facebook.

Kenneth Smith, anciano vende leña al lado de la carretera

El año pasado también se instalaba ahí a vender, pero estaba acompañado de su dulce esposa Helen. Vendía leña para pagar las consultas a los doctores y las cuentas médicas. Este año se quedó solo. Dijo que su esposa había perdido la batalla contra el cáncer unas semanas atrás y aún debe vender leña para pagar las cuentas.

Mi corazón se parte cada vez que paso a su lado. Él hace señas a cada carro que pasa. El viernes, mientras yo estaba detenida en el semáforo, pasó una carroza fúnebre y él estaba ahí, parado, muy alerta y con su sombrero cerca del corazón. Un hombre precioso, ¡pero no puedo comprarle todo! De cualquier forma, todos podemos gastar cinco dólares para ayudar a este dulce hombre.

Kenneth Smith, anciano con sombrero vende leña al lado de la carretera para pagar gastos médicos

La publicación rápidamente se hizo viral y la gente acudió a comprar leña por montones. Pero no solo eso: cuando la hija de Kenneth, Leslie, abrió una cuenta en GoFoundMe para recibir donaciones y aliviar la carga de su padre, la solidaridad de la gente hizo posible recaudar, hasta la fecha, 132 mil 255 dólares. Esto demuestra que el poder de las redes sociales y el gran corazón de las personas pueden hacer grandes cosas.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password