¿Una escapadita? Yácatas de Tzintzuntzan, un escaparate cultural

Artículos Así es la Noticia Pátzcuaro

Por Tere Jaramillo vía La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán es un estado con gran belleza e historia. Muestra de ello son los asentamientos que dejaron los purépechas como lo muestra la ciudad prehispánica de Tzintzuntzan,sin lugar a dudas una de las poblaciones más grandes e importantes a la llegada de los españoles en el siglo XVI.

El recorrido por esta antigua ciudad te ayudará a conocer el antepasado y el poderío del pueblo Tarasco, lugar desde donde se tomaban las más importantes decisiones políticas, económicas y religiosas de un amplio territorio que abarcaba casi la totalidad del estado de Michoacán, partes de Guerrero, Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

Te recomendamos que si realizas la visita sea a temprana hora para que tengas tiempo de visitar y apreciar estos asentamientos, además que el sol no está tan fuerte.

Esta abierto de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas. Cuenta con Taquilla, estacionamiento, unidad de servicios y Museo de Sitio.

¿Cómo llegar?

Partiendo de la ciudad de Morelia se llega al sitio a través de la carretera federal número 120, con dirección a Quiroga, punto donde es necesario tomar la desviación hacia el sur que conduce a Tzintzuntzan. El acceso a la zona arqueológica se encuentra justo a la entrada del área urbana, hacia el norte, a un costado del cementerio del poblado. Para acceder al sitio por medio de transporte público, es posible tomar autobuses que parten de Pátzcuaro y que trasladan hasta el poblado de Tzintzuntzan.

Ya estando cerca de Pátzcuaro puedes aprovechar y visitarlo, tomar una nieve de pasta o comer unas ricas enchiladas.

Costo de acceso

Entrada general: 60 pesos.

Contacto: Centro INAH Michoacán 01 (443) 3 12 88 38 y 3 13 26 50, centroinahmich@inah.gob.mx

Deja tus comentarios:

Lost Password