Se confirma la integración total de WhatsApp, Instagram y Messenger

Apatzingán Así es la Noticia

Vía La Voz de Michoacán

Sin título-2

¿Te comunicas con tus amigos o contactos a través del servicio de mensajes de Facebook Messenger, prefieres hacerlo por Instagram o te gusta más WhatsApp? Pues si a veces dudas acerca de qué plataforma usar, ahora ya no tendrás problema.

Mark Zuckerberg ha confirmado en la conferencia F8 que podrás conectarte con todos tus contactos sin importar si estas en WhatsApp, Messenger o Instagram, porque la integración total de las tres plataformas ya es una realidad.

Esta integración no es realmente una sorpresa, ya que se había rumoreado que Facebook estaba trabajando para integrar los mensajes a través de las tres plataformas para que los usuarios puedan tener la posibilidad de mandar mensajes de una manera intercambiable a través de cualquiera de estas aplicaciones.

De hecho, fue un informe previo del New York Times (NYT), que citaba a cuatro personas involucradas en el proyecto, el que dejó bastante claro que el mismo Mark Zuckerberg estuvo supervisando este movimiento para crear una plataforma común y así integrar los sistemas de mensajería de la compañía.

De hecho, se asegura que miles de empleados estuvieron trabajando en este masivo proyecto. Pero, aunque esta estrategia de unificación podría mejorar la privacidad de quienes se comunican a través de Facebook y sus otras plataformas sociales, claramente uno de los objetivos es mantener a los usuarios dentro del ecosistema de Facebook.

En efecto, la integración no solo aumentará la actividad de los usuarios dentro de las aplicaciones de Facebook, sino que también brindará a la empresa oportunidades potenciales de generar ingresos a través de una mayor venta de anuncios y nuevos servicios. Precisamente, en la conferencia se anunciaron también una serie de funciones que ayudarán a los dueños de pequeñas empresas.

Todas las apps tendrán una encriptación o cifrado de extremo a extremo para evitar que personas externas lean los mensajes, algo que actualmente solo está disponible en WhatsApp, pero  las tres aplicaciones permanecerán como entidades independientes.

Por otro lado, Instagram ya había confirmado también estar haciendo pruebas con una función para publicar historias como un estado de WhatsApp. Con la opción de compartir ya las Historias de Instagram en Facebook, la herramienta ayudará a los usuarios de Instagram a publicar en tres plataformas sin tener que cargar manualmente el contenido en cada una.

Deja tus comentarios:

Lost Password