Santuario de la Luciérnaga en Tlalpujahua abre sus puertas a partir del 31 de mayo

Así es la Noticia Ciudad Hidalgo

Vía La Voz de Michoacán

Morelia. El Santuario de la Luciérnaga, ubicado en el ejido El Llanito, en el municipio de Tlalpujahua, abrirá sus puertas el próximo 31 de mayo, informó el presidente del Comité de la Luciérnaga, Raúl Ramírez.

En rueda de prensa, dio a conocer que el espacio permanecerá abierto hasta el 31 de agosto, cuando concluya la temporada, y durante estos meses se espera el arribo de al menos 2 mil turistas, quienes mediante visitas guiadas podrán disfrutar del espectáculo.

Señaló que como en la temporada pasada empresas turísticas serán las encargadas de ofrecer paquetes a los visitantes que incluyan transporte, entrada al recinto e incluso actividades como cenas tradicionales y noches bohemias, esto sin afectar a los insectos.

Destacó que en todo momento se cuidará de tener un turismo responsable que aprecie a los insectos en su entorno natural, pero sin afectar su hábitat.

Agregó que de manera conjunta con los recorridos al santuario se ofrecerán otros atractivos con los que cuenta Tlalpujahua y entre los que se encuentran las esferas y su tallado en cantera.

“Queremos que esta visita sea todo una experiencia de vida”, finalizó.

Deja tus comentarios:

Lost Password