Estudio afirma que casarse es el mejor remedio para reducir el estrés

Artículos

Por Karla Carreón

Muchos dicen que es mejor la soltería que el casamiento y estar sin compromiso alguno es la felicidad; para otros, el matrimonio los hace sentir plenos y realizados.

Sin embargo, y esto se apoya en lo que ahora afirma la ciencia, las personas casadas pueden ser más felices a causa de que tienen menos niveles de cortisol, una hormona de tipo esteroidea (o glucocorticoide) que se involucra como respuesta al estrés físico y/o emocional.

Se realizó un estudio a 572 hombres y mujeres de entre 21 y 55 años de edad, el cual arrojó que los niveles de estrés son menos en las personas casadas, en comparación con quienes están solteras y/o divorciadas.

pareja feliz en el jardín

Asimismo, las relaciones que ya tienen muchos años ayudan a que tanto el hombre como la mujer tengan una forma positiva de ver su entorno, ya que para las féminas mantener la relación es tranquilidad mental; además, tienen mejor empeño en sus actividades, de acuerdo con los especialistas John y David Gallacher, de la Universidad de Cardiff, en Gales, citados en el artículo de Science Daily.

Los especialistas afirman que hay más probabilidades de vivir más tiempo al lado de una pareja que solteros; a la vez, las mujeres gozan de una salud mental estable y los hombres disfrutan mejoría en su salud física.

La tasa de mortalidad de un matrimonio es entre 10 y 15 por ciento menos que el resto de las personas, puesto que se tiene un sostén y apoyo social; el compromiso es una forma de contar con algo seguro, así que el beneficio a la salud también lo es.

A pesar de todo lo anterior, hay opiniones divididas puesto que investigadores hacen excepciones: hay relaciones de pareja que son conflictivas, otras en las que falta el interés y hay peleas constantes que provocan que las ganas de casarse desaparezcan.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password