¿Bran tiene lo que se necesita para ser rey? Esta antigua leyenda parece indicar que sí

Artículos

Por Lilian Pérez

La gente le apostó a Jon, a Daenerys, a Sansa… Y quien terminó ganando la carrera fue Bran Stark. Esa decisión durante los últimos minutos del capítulo final de Game of Thrones sorprendió (y confundió) a muchos fanáticos, sobre todo porque el joven no había demostrado ambición por sentarse en el Trono de Hierro.

Independientemente de que apruebes ese plot twist o creas que los guionistas se lo sacaron de la manga, ahora Bran se unirá a una larga lista de reyes Bran, ya que este nombre es común dentro de la familia Stark. Pero en esta ocasión hablaremos en particular de dos tocayos suyos: un par que se convirtió en leyenda. ¿Sus historias serán un guiño de que a Bran le esperan grandes cosas?

Bran el Roto no será un líder cualquiera. Él es el sucesor del Cuervo de Tres Ojos, de quien aprendió a desarrollar sus poderes para ver el futuro. También es un warg, lo que le permite entrar en la mente de los animales. Pero tampoco será el primero en vivir rodeado de magia, como vimos en la historia de su antepasado, Bran el Constructor.

Este Brandon Stark es el fundador de la casa que ahora lleva su apellido. No se sabe mucho de este hombre, y lo que se conoce podría no ser cierto, porque vivió hace tantos años que su nombre está rodeado de mitos. El más importante de ellos es que él construyó el Muro de hielo, con ayuda de gigantes e incluso de los hijos del bosque. Bran el Roto creció escuchando historias sobre este personaje, como se menciona en el libro Juego de Tronos.

El siguiente Brandon tenía un seudónimo muy parecido al del joven que conocemos ahora. Se trataba de “El Rompedor” y ese detalle, junto con el hecho de que él fue el primer Rey del Invierno, parecen cerrar un círculo junto con su descendiente.

El libro The World of Ice & Fire menciona que Bran el Rompedor fue el líder de Winterfell cuando el Rey de la Noche — quien también fue Comandante de la Guardia de la Noche y el enamorado de una White Walker — se apropió del Muro. Bran logró vencerlo en compañía de Joramun (el rey más allá del muro) y fue él mismo quien se encargó de que el nombre real del Rey de la Noche fuera borrado de la historia.

Claro que el hecho de que tengas antepasados con historias maravillosas no quiere decir que tu vida vaya a ser igual, sólo porque comparten nombre. Pero es interesante conocer cómo la familia Stark tiene antecedentes de magia y poder, y cómo parece repetirse la historia de quienes protegieron a su gente de los White Walkers. Ahora, gracias a Bran el Roto, el legado Stark abarcará por completo a los Siete Reinos e incluso más allá del Muro.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password