Bailará con ritmos regionales el Centro de Morelia

Así es la Noticia Clasics FM Morelia

Vía La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El centro de la Ciudad de la Cantera Rosa vibrará con música regional este domingo, 7 de abril.

Será a partir de las 5:00 de la tarde en el quiosco de la Plaza de Armas, cuando se presenten  T´arhechu Orquesta Purépecha y Los gallos de Jungapeo.

Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, comentó que dicho concierto es parte del programa Domingo Musical, que semana a semana se lleva a cabo en el corazón de la ciudad.

La titular de SeCultura recordó, Morelia cuenta con el distintivo de Ciudad Creativa de la Música por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y en ese sentido, la actual administración municipal ha abierto los espacios públicos para que sean habitados por los artistas que desean ser escuchados y llegar a la sociedad.

¿Quiénes tocarán?

T´arhechu Orquesta Purépecha, está integrada por Ángel Ayala Pinto, José Ábrego Magaña, Diego Orozco Hernández, Yuritzi Ríos Campuzano y Carlos Aguilar Gallardo, jóvenes de 17 a 19 años que desean preservar las tradiciones de su entidad.

La agrupación surgió este 2019 y ha tenido presentaciones en la Semana Cultural de Álvaro Obregón, en la Tenencia de Atécuaro perteneciente a Morelia, además del Festival del Torito de Petate realizado en la Avenida Madero.

Por su parte, Los Galllos de Jungapeo, tocan el violín, vihuela, dos guitarras y el bajo eléctrico, además contar con dos voces principales.

Deja tus comentarios:

Lost Password