Aparece #MeTooHombres en Twitter; llueven reacciones en redes sociales

Así es la Noticia Lázaro Cárdenas

Vía La Voz de Michoacán

Ahora un grupo de hombres crea una página llamada @MeTooMenPower; bajo el argumento de contrarrestar y nivelar las cosas, esto tras la muerte de Armando Vega Gil.

#MeTooHombres ya cuenta con 10 mil seguidores y 69 tuits, y la cifra va en aumento.

En la cuenta amenazan con mostrar a mujeres que enviaron ‘packs’ y anuncian que habrá ‘una guerra sin cuartel’ si no muestran pruebas sobre el supuesto acoso y abuso cometido por Armando Vega Gil.

Hemos pensando que hay que nivelar las cosas. Todos los hombres que hayan recibido acoso DM”, se puede leer.

En entrevista con Grupo Fórmula, el administrador de la cuenta de Twitter @MeTooMenPower, Dante, dijo que “el maltrato al hombre es una realidad que no se habla porque somos una sociedad machista”.

Los derechos humanos, igualitarios, deberían ser para ambos. No estoy en contra del feminismo: estoy en contra de las feminazis. Las mujeres ultraradicales que piensan que por irse a desvestir o a pintar el Metrobús pueden hacer un cambio”, dijo.

A mediados de marzo, el movimiento #MeToo encabezado por mujeres tomó fuerza, aunque en realidad éste comenzó hace casi tres años en Estados Unidos.

Como un movimiento para denunciar públicamente casos de acoso y violencia física y sexual contra mujeres, crece #MeeToo, y abraza diversos hashtags como #MeTooEscritores, #MeTooCine, #MeTooPeriodistas, #MeTooAcadémicos,  #MeTooAgencias y #MeTooMúsicos.

Recientemente el eco del proyecto creció, luego de que se le relacionara con el  suicidio del músico Armando Vega Gil, quien fue acusado de abuso sexual de una mujer, cuando ella tenía 13 años.

Me Too se traduce a “Yo También” nace con el fin de generar conciencia hacia la violencia que viven día a días las mujeres, con acoso sexual, laboral, discriminación y otras manifestaciones que van de la mano con la cultura machista.

Deja tus comentarios:

Lost Password