13 Personajes de Joaquin Phoenix que lo convierten en el Joker perfecto

Artículos Farándula

Por Carla Barrientos

Joaquin Phoenix se ha coronado como uno de los mejores actores de su generación gracias a multifacéticas actuaciones: Her, Gladiador y Walk The Line, por mencionar solo algunas, en las que nos demostró su talento y capacidad para interpretar a cualquier personaje que se le ponga enfrente. Es un actor con fuerza y destreza suficientes para atraparnos cada vez que lo vemos en pantalla.

Por eso no fue una total sorpresa cuando salió la noticia de que se convertiría en el nuevo Joker, aunque aún existen dudas sobre si será capaz de abarcar a tan importante personaje. Por eso te dejamos algunos de los papeles más importantes y determinantes en la carrera de Phoenix, que demuestran que es el actor perfecto para interpretar a este villano.

1. Cómodo

Joaquin Phoenix interpretando al personaje de Cómodo en la cinta Gladiador

Sin duda alguna, uno de sus más memorables personajes lo hizo en la cinta Gladiador. Su actuación fue aplaudida cuando encarnó al hijo del emperador, quien asesina a su padre cuando descubre que no le heredará el trono. Una espléndida actuación de un hombre perturbado y obsesionado con el poder, llevándose su primera nominación a Mejor Actor en los Óscares.

2. Theodore Twombly

El actor Joaquin Phoenix interpretando a Theodore Twombly en la cinta Her

Her fue una de las películas más destacadas del 2012, como una crítica sobre el tema de las comunicaciones con perspectiva del futuro. Phoenix representó maravillosamente el sentimiento de soledad hasta la transformación en enamoramiento de un sistema operativo.

3. Johnny Cash

El actor Joaquin Phoenix interpretando al personaje Johnny Cash en la cinta Walk the line

Walk The Line fue un éxito tanto en taquilla como en la crítica. El actor fue aclamado por su manera tan sincera en la que interpretó las luchas personales, los triunfos y derrotas del famoso cantante Johnny Cash.

4. Freddie Quell

El actor Joaquin Phoenix interpretando al personaje de Freddie Quell en la cinta The Master

La interpretación de un veterano de guerra con distintos traumas retrató extraordinariamente el vaivén de emociones por las que pasaba el personaje. Master, una cinta complicada y muy poco convencional.

5. Joaquin Phoenix

El actor Joaquin Phoenix interpretandose a sí mismo para el falso documental I'm Still Here

I’m Still Here fue un falso documental que causó gran controversia en el 2010, pues Phoenix se interpretó a sí mismo pero en una versión exagerada y de una persona agotada. Incluso, hizo algunas extrañas entrevistas, en las que los medios manejaron su actitud como su verdadera personalidad, pero todo era parte del filme documental.

6. Leonard Kraditor

El actor Joaquin Phoenix interpretando a Leonard Kraditor de la cinta Two Lovers

La cinta Two Lovers era vista como la despedida del actor, pues había anunciado su retiro en el falso documental. Phoenix interpreta a este hombre dividido en dos amores, es una de sus pocas películas románticas.

7. Jimmy Emmett

El actor Joaquin Phoenix interpretando al personaje Jimmy Emmett en la cinta To die for

Este fue el papel que lo puso en el mapa, a través de la cinta To Die For. Aunque Jimmy es un personaje secundario, al final juega un papel determinante para la historia. No fue su primera aparición, pero sí una que demostró toda su fortaleza actoral.

8. Max California

El actor Joaquin Phoenix interpretando al personaje Max California en la cinta 8mm

8mm es una cinta bastante perturbadora, en la que el actor dio vida al empleado de una tienda de videos porno que ayuda a descubrir el enredo de la trama. Este papel le aportó características especiales que le dieron el perfil específico del Phoenix que ahora conocemos.

9. Joe

El actor Joaquin Phoenix interpretando al personaje Joe en la cinta You were never really here

Para la película You Were Never Really Here, el actor interpretó a un veterano adicto con estrés postraumático que un día debe realizar un trabajo político, pues su hija ha sido secuestrada. Una cinta violenta, pero se distingue el papel de Joe entre los demás trabajos por interpretar un personaje tan real con el cual sentimos cierta empatía.

10. Lucius Hunts

El actor Joaquin Phoenix interpretando al personaje Lucius Hunts en la cinta The Village

Lucius es un hombre ansioso y enamorado de una mujer invidente en el filme The Village. El actor no solo encarnó a la perfección el papel sino que hace una pareja actoral inigualable con Adrien Brody. Puede parecer que este papel no es tan importante pero es una demostración del cine diferente al que está acostumbrado.

11. Abate de Coulmier

El actor Joaquin Phoenix interpretando al personaje de Abate de Coulmier en la cinta Quills

Quills muestra la vida de reclusión dentro de un manicomio del Marqués de Sade. Aparecen dos personajes secundarios y determinantes, LeClerc y el abate de CoulmierOtro ejemplo de la versatilidad y naturalidad del actor para interpretar cualquier personaje.

12. Willie Gutiérrez

El actor Joaquin Phoenix interpretando a Willie Guitierrez en la cinta The Yards

Otro de los personajes importantes que realizó en la cinta The Yards. Si bien fue uno de los secundarios, interpretó perfectamente su complejidad moral y convirtió a la película en una densa historia para entender.

13. Larry Doc Sportello

El actor Joaquin Phoenix interpretando al personaje de Larry Sportello en la cinta Inherent Vice

El filme Inherent Vice retrata la vida del detective Sportello en la investigación en la que se relaciona su exnovia y el secuestro de un millonario. No se trata de una cinta de enredos amorosos: es un perfecto viaje al pasado groovy.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password