Por qué Carol Danvers no envejeció entre Captain Marvel y Endgame si pasaron… ¡24 años!

Artículos

Por Max Machado

Captain Marvel ha sido un éxito en taquilla y, probablemente, ya la hayas visto. En caso contrario, te doy tiempo para no leer el análisis a continuación…

La escena post-créditos reveló una de las secuencias que, sin atisbo de duda, dirá presente en Avengers: Endgame. En ella, Carol Danvers responde a la señal de auxilio enviada por Fury antes de ser convertido en cenizas, presentándose ante los Avengers restantes. No obstante, más allá del impactante momento, una interrogante nació en todos los espectadores: ¿cómo es posible que Carol conserve la misma apariencia después de tanto tiempo?

Captain Marvel dejó la Tierra —para ayudar a los Skrull— en 1995, regresando en 2019. Pasados 24 años sería normal que el cuerpo de la superheroína haya envececido, sin embargo, no hubo ni un solo cambio, ni siquiera una simple arruga.

Este trivial detalle tiene dos explicaciones relevantes para la trama que aportan información sobre la esencia del personaje.

Constitución Kree. Luego del accidente que le concedió sus poderes, Carol fue llevada a Hala, en donde recibió una transfusión de sangre de Yon-Rog. De esta manera, nació Vers, una guerrera Kree casi en su totalidad. 6 años más tarde se descubriría que, en realidad, es Terrana —como se denomina a los terrestres en el MCU—, pero, de igual forma, la sangre Kree modificó el cuerpo humano otorgando resistencia, agilidad y longevidad. Tal y como su maestro Kree le dijo: «Te hicimos uno de nosotros para que fueses más fuerte y longeva… para que fueses superior». 

De todas formas, esto podría traducirse en más años afectando la apariencia al menos un poco, por lo que existe otra explicación.

Con los planos del motor velocidad luz y la energía latente de Carol, los Skrull podrían haber reproducido el vehículo capaz de enviarlos a un lugar lejos del Imperio Kree. Sentado esto, debemos recordar que, según las teorías relativistas, si una persona viaja a velocidad normal y otra velocidad luz, y pasa la misma cantidad de tiempo para ambas, lo percibirán de forma distinta por lo que una “envejecerá” más lento que la otra.

Y tú, ¿qué piensas al respecto?

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password