Estos son los primeros signos de envejecimiento en tu cara ¡NO SON LAS ARRUGAS!

Artículos

Por Diana Oliva

Si esperas ver las arrugas entorno a tus ojos o alrededor de tu boca para ir corriendo por tu crema antiedad, sentimos decepcionarte. Ese proceso deenvejecimiento al que tanto temes comenzó mucho antes de la llegada de las líneas de expresión.

A cada año que se suma a nuestra edad se produce un cambio. Algunas de estas alteraciones pueden ser evidentes al ojo humano otras no tanto, pero de acuerdo con la Harvard Medical School, las primeras son:

  • La frente se expande
  • Tus orejas se hacen más largas porque el cartílago crece
  • La punta de tu nariz se cae porque el tejido que la sostiene se debilita

Por otra parte hay un reordenamiento en la estructura y distribución de la grasa en la cara. Cuando somos jóvenes, literal, todo nuestro rostro se encuentra ‘relleno’, pero al pasar el tiempo esta grasa pierde volumen y se desplaza hacia abajo: barbilla y cuello, por lo que puedes sentir que ‘cuelga’.

Retarda este proceso

El envejecimiento es algo natural, por lo que no debes de tener miedo, pero si lo quieres dilatar la American Academy of Dermatology te proporciona algunos consejos:

1# Lava tu cara dos veces al día y después de sudar mucho

La transpiración irrita la piel, lo que acelera el envejecimiento cutáneo. Además, al limpiar eliminas la contaminación, maquillaje y otras sustancias que dañan este órgano.

2# No uses productos que piquen la piel

Nos referimos a las cremas antienvejecimiento que pueden ocasionar enrojecimiento e incomodidad y a la larga dar una apariencia avejentada.

3# Usa crema hidratante

Atrapa el agua en la piel, y la humedad adicional ayuda a reducir las líneas finas y aclarar la tez. ¡Inténtalo!

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password