El mundo celebró el Día del Pí con el valor más preciso hasta el momento, obtenido por una ingeniera

Artículos

Por Valentina C

La ingeniera de software, Emma Haruko Iwao, quien trabaja en Google de Japón, marcó un hito para el número Pi, en el Día del Pi (o Día del π), al encontrar el valor más acertado del Pi, que consta de 31 billones de dígitos (el anterior registro era de 22 billones).

Es un gran avance. Incluso, Neil deGrasse Tyson se emocionó:

¿Qué es lo que se sabe del número Pi?

Hay algo que tenemos absoluto conocimiento: el número Pi comienza con 3,14. Lo que viene después… pues, bueno… no, no todos lo sabemos. Y es que si 22 billones de dígitos eran difíciles de recordar (por no decir IMPOSIBLE), imagina recordar 32 billones (en concreto, 31.415.926.535.897 dígitos)

Este número se utiliza en variadas áreas como puede ser ingeniería, física, exploración espacial. Google explicó que «el número Pi está en todas partes. […] Cada vez que mires tu reloj estás viendo Pi. Y como el Pi es un número irracional, no hay un límite para la cantidad de dígitos».

Para los profesionales de estas áreas, sobre todo para los matemáticos, calcular el Pi exacto (o al menos una aproximación) se ha vuelto un pasatiempo. Iwao fue una de las matemáticas que deseó encontrar el número más aproximado y lo logró. Junto a Google utilizaron más de 170 TB de datos, 25 máquinas virtuales y 121 días.

¿Encuentras una mejor manera de celebrar el Día del Pi que obteniendo unacifra más acertada del número Pi?

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password