Disney completó la compra de Fox y así quedó su impresionante calendario de estrenos de cine

Artículos

Por Pablo Fernández

El traspaso completo de las propiedades de Fox a Disney fue concretado oficialmente esta semana, cerrando un acuerdo que finalmente costó $71.300 millones a la compañía del Ratón Mickey.

Con esto, Disney duplicó su calendario de estrenos para lo que queda del año y también para aquellos lanzamientos ya confirmados para 2020.

Desde hace un tiempo, Disney es el líder absoluto de la taquilla en Hollywood (en 2018 se quedó con el 26% de la recaudación doméstica con solamente 10 películas, mientras que le siguió Warner Bros con el 16% del total, pero con 38 películas).

No solamente por sus tradicionales animaciones y fábulas, muchas de ellas con remakes recientes, sino también por propiedades que son producto de otras adquisiciones anteriores, como el MCU y Star Wars (Disney compró Marvel en 2009 y Lucasfilm en 2012).

Al comprar Fox, ahora Disney también posee las otras populares franquicias de Marvel —X-MenDeadpoolFantastic Four—, lo que ya fue muy comentado por el potencial cruce con el MCU, pero además otras como AvatarAlienDie HardDepredador y El Planeta de los Simios (y todo eso sin contar las de TV, como Los Simpson y Family Guy).

En resumen, casi un monopolio del entretenimiento a gran escala, que es el costado más preocupante del negocio.

No se sabe aún cuál será la estrategia a futuro, pero por lo pronto, las películas que ya tenía en producción Fox le brindan por primera vez una variedad inédita a Disney en sus lanzamientos. No solamente tendrá sus clásicos blockbustersapuntados a toda la familia, sino también películas de menor presupuesto, producción más modesta y orientadas a un público adulto.

Estas son algunas de las películas que Disney estrenará en 2019, aunque algunos estrenos están sujetos a cambio porque se pisan entre sí.

Aladdin (Disney)

24 de mayo

Nueva versión live-action del clásico de Disney, dirigida por Guy Ritchie. Con Mena MassoudWill Smith y Naomi Scott.

Ad Astra (Fox)

24 de mayo

Una película de ciencia ficción épica protagonizada por Brad PittTommy Lee JonesRuth Negga y Donald Sutherland, bajo la dirección del prestigioso James Gray (The Immigrant, The Lost City of Z).

Toy Story 4 (Disney)

21 de junio

Cuarta entrega de una de las más logradas y más queridas franquicias de Pixar, lo que ya es mucho decir.

Dark Phoenix (Fox)

7 de junio

La saga X-Men continúa su renovado recorrido, ahora centrado en la clásica historia de Dark Phoenix. Que sea la primera de la saga lanzada por Disney puede afectar a la película

Stuber (Fox)

12 de julio

Comedia de acción dirigida por Michael Dowse (What If?) que combina un curioso elenco: Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Kumail Nanjiani (The Big Sick) e Iko Uwais (The Raid).

El rey león (Disney)

19 de julio

Remake de otro de sus clásicos pero ahora con animación realista. Dirigida por Jon Favreau (Iron Man, El libro de la Selva). Con las voces de Donald GloverSeth RogenChiwetel EjioforBeyoncé y James Earl Jones.

The New Mutants (Fox)

2 de agosto

Nuevo spin-off de X-Men sobre un grupo de jóvenes mutantes, que se dice será «la primera película de horror de la saga». Dirigida por Josh Boone (Bajo la misma estrella). Con Anya Taylor-JoyMaisie WilliamsCharlie HeatonHenry ZagaBlu Hunt y Alice Braga.

Artemis Fowl (Disney)

9 de agosto

Película de fantasía y aventuras dirigida por Kenneth Branagh y basada en una serie de novelas juveniles.

Spies in Disguise (Fox)

13 de septiembre

Película animada de espionaje, de Blue Sky Studios, el estudio de animación de 20th Century Fox creador de las franquicias La era de hielo y Río, ahora propiedad de Disney. Con las voces de Tom Holland y Will Smith.

The Art of Racing in the Street (Fox)

27 de septiembre

Una comedia dramática narrada desde el punto de vista del perro de la familia, que tendrá la voz de Kevin Costner. Dirigida por Simon Curtis (My Week with Marilyn) y protagonizada por Amanda Seyfried y Milo Ventimiglia.

The Woman in the Window (Fox)

4 de octubre

Nueva película de Joe Wright (Anna Karenina, Pan, Darkest Hour), un thriller de misterio protagonizado por Amy AdamsJulianne Moore y Gary Oldman

Maléfica II (Disney)

18 de octubre

Secuela de Maléfica, el gran éxito taquillero de 2014. Vuelven Angelina Jolie y Elle Fanning como protagonistas.

Terminator: Dark Fate (Fox)

1 de noviembre

La sexta Terminator llega con Linda Hamilton de regreso, junto a Arnold Schwarzenegger y las debutantes en la franquicia Natalia Reyes y Mackenzie Davis. El título oficial es Terminator: Dark Fate.

Ford v. Ferrari (Fox)

15 de noviembre

Película biográfica de acción y de drama dirigida por James Mangold (Logan), que narra la legendaria rivalidad entre las compañías Ford y Ferrari en los 60. Con Christian Bale y Matt Damon.

Frozen II (Disney)

22 de noviembre

La secuela de Frozen, la película animada más exitosa de la historia, demoró pero finalmente llegará sobre fin de año. Una nueva aventura que llevará a Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven a un viaje más allá de Arendelle.

Vía POP

Deja tus comentarios:

Lost Password