Captain Marvel destrozó la taquilla: ¡Ya es uno de los estrenos más exitosos de la historia!

Artículos

Por Juan Pablo Lamas

A pesar de los haters, trolls y las críticas poco favorablesCaptain Marvel no necesitó más que cuatro días en cartelera par convertirse en una de las películas más exitosas del MCU y, por si fuera poco, en una de las más exitosas de la historia del cine.

Es curioso, porque incluso cuando la crítica comenzó a denotar los primeros síntomas de “cansancio” respecto al colorido MCU, Marvel Studios se las arregló para ir en contra de todo y, a pesar del pronóstico, apuntarse el segundo mejor estreno de su historia, justo por detrás de Avengers: Infinity War.

De alguna manera, parece que Marvel siempre gana, incluso cuando no tiene de su lado el gran instrumento que es la opinión de los críticos y, pensándolo bien, Captain Marvel, como obra en sí misma, lo tiene más que merecido.

La película es definitivamente superior a la impresión que dejaron aquellas primeras reviews e introduce a un personaje «no tan conocido» de una manera fresca y divertida que se las ingenia para hacer como que siempre fue parte del MCU, por más que no haya sido así desde el principio.

¡Girl Power!

El puesto de Captain Marvel como segundo mejor estreno de la historia del MCU no es todo lo que logró cosechar la película durante su primer fin de semana en cartelera, también logró colarse entre los seis estrenos más exitosos de la historia del cine, ubicándose en el sexto puesto, por detrás de:

  1. Infinity War
  2. Fate of the Furious
  3. Star Wars: The Force Awakens 
  4. Jurassic World
  5. Harry Potter and the Deathly Hallows Part II

Aun así, esto no es lo más importante, porque la película protagonizada por Brie Larson logró convertirse en el estreno más exitoso que ha tenido una película con protagonista femenina en la historia, una clara muestra lo que significa —y en lo que se ha convertido— Captain Marvel como figura de empoderamiento femenino.

El trayecto de Carol Danvers por los cines recién comienza y si logró estos números en su primer fin de semana, es probable que en un par de semanas veamos cómo se convierte en una de las películas más taquilleras de toda la historia del cine.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password