Actividades y riqueza cultural en el Festival Cultural de la Mariposa Monarca

Así es la Noticia Clasics FM Morelia

Morelia, Michoacán.- La edición 27 del Festival Cultural de la Mariposa Monarca se realizará este año con fechas del 8 al 18 de marzo con la participación de 14 municipios que la reciben durante la temporada invernal.

En rueda de prensa para anunciar el evento, Andrea Silva Cadena, directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura de Morelia (Secum), detalló que serán 36 las actividades que se realizarán alrededor de este fenómeno natural, con el objetivo de que los asistentes puedan también disfrutar de la riqueza cultural de los pueblos.

Los municipios participantes son Angangueo-Sierra Chincua, Áporo, Epitacio huerta, Hidalgo, Irimbo, Maravatío, Tuzantla, Juárez, Ocampo-El Rosario, Contepec, Senguio, Tlalpujahua, Zitácuaro, Jungapeo, entre otros.

Por su parte el presidente del Comité de Administración del santuario El Rosario, Homero Gómez, precisó que, aunque son menos actividades que en los festivales de años previos, las intervenciones son de mayor calidad.

Asimismo, destacó que Michoacán debe continuar trabajando para ser el estado líder en el festejo alrededor del fenómeno de la mariposa Monarca, pues es el que más población de esta recibe en México.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password