Esta teoría del final de Game of Thrones te hará llorar más que la muerte de Hodor

Artículos

Por Carol Sandoval

La lucha por el Trono de Hierro está por llegar a su fin: en abril la octava temporada de Game of Thrones nos presentará al soberano definitivo de los Siete Reinos. A estas alturas, para los fans es claro que George R. R. Martin no gusta de las historias predecibles y “felices”, la decisión que tome respecto al monarca final podría romper más de un corazón.

En varias conferencias de prensa, Martin ha manifestado su afición por inspirarse en la Edad Media y en la monarquía inglesa para su historia. Dadas algunas paridades con estos puntos, una sólida teoría de Reddit sobre la llamada Guerra de las Dos Rosas, comienza a tomar fuerza para predecir el final de la aclamada serie.

Tristemente para muchos ni Daenerys ni Jon Snow se quedarían con el poder.

¿En qué consistió la Guerra de las Dos Rosas?

Se trató de un conflicto civil entre los años 1455 y 1485 que puso en jaque el trono legítimo Inglaterra. En aquel entonces era disputado por la Casa Lancaster (representada por una rosa roja) y la Casa York (poseían en su escudo una rosa blanca).

Casi al final de esta guerra surgió la Casa Tudor, donde se encuentran personajes reales muy similares a los relacionados con el Trono de Hierro: Robert Baratheon, quien es comparado con una versión fiel de la imagen de Enrique VIII: un soberano apuesto y querido en su juventud, pero mezquino y repudiado en la vejez.

El hijo de Robert —Joffrey— es también muy similar al heredero legítimo que Enrique VIII procreó con Lady Jane Seymour: Eduardo VI. En los vestigios que la historia devela, el príncipe no sólo tiene parecido físico con el actor Jack Gleeson, Eduardo murió a los 15 años de forma prematura… igual que Joffrey (aunque desde luego no en las mismas circunstancias).

Por otra parte Cersei Lannister es relacionada con María I, la primogénita legítima de Enrique VIII que siendo reina intentó regresar el catolicismo a Inglaterra con dudosas prácticas. Ambas comparten según la teoría, cabellera rubia y una implacable sed de sangre.

Al final, la historia de Inglaterra nos revela el desenlace y el personaje de Game of Thrones que se relaciona al soberano legítimo: Isabel I (hija de Ana Bolena y Enrique VIII) quien llevó a la prosperidad la sociedad inglesa con su amplia sabiduría y sentido de bondad. Estas cualidades sólo apuntan a una cambiante y enigmática mujer: Sansa Stark.

Además de la evolución que tuvo durante la serie, Sansa demostró grandes cualidades de sensatez, madurez y liderazgo.

¿Entonces qué pasará con Daenerys y Jon Snow?

La teoría no sólo explora la monarquía de la antigua Inglaterra, también remarca a Jon Snow como la reencarnación de Azor Ahai, por lo tanto sería el único capaz de acabar a los Caminantes Blancos… a cambio de sacrificar a su gran amor: la Khaleesi criadora de dragones (snif).

Para complementar la explicación de esta teoría, en VIX preparamos una animación muy especial para ti ¡Echa un vistazo!

¿Crees que George R.R. Martin se decida por coronar a Sansa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password