Corta su cabello para dar a sus alumnos una lección sobre la inclusión

Artículos

Por Valeria Calderón

El bullying es una de las principales causas por las que niñas y niños hoy en día viven atemorizados, su autoestima es baja y dejan de disfrutar de los pequeños momentos divertidos de su vida. Sin embargo, está en los padres, familiares y profesores hacer que el terrible acoso desaparezca.

Recientemente se dio a conocer un nuevo caso en el que Priscilla Perez, una niña de cinco años, fue discriminada por sus compañeros de la Escuela Elemental de Meador, en Texas, debido a que tiene el cabello corto. Para darles una lección de inclusión a los niños, la maestra Shannon Grim hizo algo increíble: se cortó el cabello igual que el de la pequeña.

Priscilla sufría por las burlas y el acoso de sus compañeros

La pequeña tiene el cabello corto y constantemente sus compañeros se burlan de ella por su aspecto y la excluyen, no tiene amigos y pasa mucho tiempo aislada en un rincón del salón. Ante esta situación, la profesora decidió entrar en acción.

Luego de regresar de las vacaciones de invierno, vieron que la maestra había cortado su larga cabellera para darles una importante lección:

Tuve que mostrarles que los niños pueden tener el cabello largo como las niñas, así como las niñas pueden tener el cabello corto como los niños.

Shannon espera que su acción ayude a los niños a comprender que todos somos iguales

En la vida siempre habrá alguien que no sea justo contigo. Pero la clave es saber lo que haces y cómo reaccionas ante estas actitudes.

Las palabras y la acción causaron un gran efecto en Priscilla

Cuando yo crezca tendré amigos que serán malos para mí, pero seré igual de gentil con ellos, como mi maestra.

Además de cortarse el cabello, Grimm también compró moños para que ambas pudieran usarlos. “Ese listón representa la fuerza y la familia”, le dijo a la pequeña cuando se los pusieron en el cabello.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password