6 Expresiones no verbales que te dirán si le gustas después de la primera cita

Artículos

Por Laura Simental

Las primeras citas son importantes porque puedes saber si tienes química con la otra persona y decidir si arriesgarte o no perder tu tiempo; a veces es algo obvio, pero en otras ocasiones puedes recibir mensajes contradictorios. En esos casos te resultará útil saber leer el lenguaje corporal.

Cuando a las personas les gusta o les desagrada alguien hay ciertas expresiones no verbales que no se pueden evitar, pues se dan de manera involuntaria. Si vas a tener una primera cita o ya la tuviste pero estás confundida, estas seis señales te indicarán si le gustas o no.

1. Se inclina hacia ti

Si lo hace quiere decir que le interesa saber quién eres, lo que tienes que decir y quiere que continúes con la plática porque realmente la está disfrutando. En cambio, si se echa para atrás, ya sea cuando estás hablando o cuando te acercas a él, significa que algo en ti le resulta amenazante o desagradable y no está interesado.

2. El contacto visual

Una mirada firme es una buena señal y puede acercar a dos personas que apenas se están conociendo, pero también crea un fuerte vínculo entre quienes ya llevan tiempo juntos. Varios estudios han demostrado que cuando miramos a alguien que nos gusta nuestras pupilas están más dilatadas de lo normal porque nos esforzamos en apreciarla.

3. Las barreras corporales

Cruzar las piernas, los brazos, poner la bolsa o mochila entre ustedes o girar el cuerpo en otra dirección son maneras de levantar una barrera entre ambos y es un intento de distanciamiento. En cambio, si le interesas procurará dirigir su cuerpo hacia ti.

4. Sus pies apuntan hacia ti

El concepto es igual que el anterior: si la persona apunta sus pies hacia ti significa que tienes toda su atención y quiere seguir pasando tiempo contigo. En cambio, si sus pies apuntan hacia otro lado quiere decir que está deseando irse.

5. Las inevitables microexpresiones

Son gestos involuntarios y sutiles, casi imperceptibles, que se dan en una fracción de segundo y exponen el verdadero sentir de la persona. Son difíciles de detectar, pero quizá puedas captar una mueca en medio de una sonrisa o si gira los ojos mientras estás hablando como si buscara una manera de escapar.

6. Dificultad para hablar

Una cosa es no tener interés en hablar y otra muy distinta que le cueste porque está nervioso. Las diferencias son muy obvias, pues en el primer caso la persona es cortante mientras que en el segundo se traba durante la conversación por los nervios de cumplir con tus expectativas y agradarte.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password